Coberturas

Británicos piden la liberación de fotógrafo detenido en Rusia por piratería

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de noviembre del 2013

Foto: @RhodaBuchanan

Foto: @RhodaBuchanan

Ciudadanos británicos se reunieron hoy frente a la embajada de Rusia en Reino Unido para exigir la liberación de Kieron Bryan, fotógrafo que fue detenido junto a un grupo de manifestantes ecológicos en Rusia, quienes pretendían protestar contra una petrolera en la Antártida.

Como se recuerda, las 29 personas que se organizaron para trasladarse en un barco al Océano Antártico y protestar en contra de la extracción de petróleo que realiza la empresa Gazprom, fueron detenidas el pasado 19 de septiembre y acusadas por piratería al no solicitar permiso para ingresar a aguas rusas.

Bryan y su colega Denis Murmansk Sinyakov habían sido contratados por los manifestantes, integrantes de la ONG Greenpace, para fotografiar las actividades que realizarían en favor del medio ambiente.

Todo el grupo podría cumplir hasta 15 años de prisión. A pesar de los trámites diplomáticos que realiza la embajada británica para que Bryan logre su libertad, ya que él no es un activista, él siente que no podrá escapar ante la Justicia de ese país.

Según el sitio ITV, los ciudadanos hicieron una pequeña caminata hasta el centro de Londres, lugar en el que se ubica la embajada de Rusia.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Destacado fotógrafo Lord Snowdon muere a los 86 años

El fotógrafo inglés Lord Snowdon reconocido por sus documentales de la realeza, celebridades y la sociedad de Inglaterra murió a los 86 años en su casa de Kensington el pasado 13 de enero, informó la agencia donde laboraba Camera Press.

15-01-17

ABC denuncia que su fotógrafo no pudo acceder a cobertura

El congreso fundacional de Podemos rechazó que un fotógrafo del diario español ABC ingresara al Palacio de Vistalegre para dar cobertura al evento.

20-10-14

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Se estima que los medios pagaron unos 400 euros por los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

29-03-12

COMENTARIOS