Coberturas

Británicos piden la liberación de fotógrafo detenido en Rusia por piratería

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de noviembre del 2013

Foto: @RhodaBuchanan

Foto: @RhodaBuchanan

Ciudadanos británicos se reunieron hoy frente a la embajada de Rusia en Reino Unido para exigir la liberación de Kieron Bryan, fotógrafo que fue detenido junto a un grupo de manifestantes ecológicos en Rusia, quienes pretendían protestar contra una petrolera en la Antártida.

Como se recuerda, las 29 personas que se organizaron para trasladarse en un barco al Océano Antártico y protestar en contra de la extracción de petróleo que realiza la empresa Gazprom, fueron detenidas el pasado 19 de septiembre y acusadas por piratería al no solicitar permiso para ingresar a aguas rusas.

Bryan y su colega Denis Murmansk Sinyakov habían sido contratados por los manifestantes, integrantes de la ONG Greenpace, para fotografiar las actividades que realizarían en favor del medio ambiente.

Todo el grupo podría cumplir hasta 15 años de prisión. A pesar de los trámites diplomáticos que realiza la embajada británica para que Bryan logre su libertad, ya que él no es un activista, él siente que no podrá escapar ante la Justicia de ese país.

Según el sitio ITV, los ciudadanos hicieron una pequeña caminata hasta el centro de Londres, lugar en el que se ubica la embajada de Rusia.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comenzó una misión internacional “sin precedentes” para monitorear la libertad de prensa en el Reino Unido

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) se encuentra investigando las acciones del gobierno británico en relación a la regulación de periódicos y el manejo de las revelaciones acerca del espionaje estatal.

17-01-14

Primero en Internet y luego en televisión, la nueva consigna de la BBC

La BBC confirmó esta semana que sus programas de televisión se estrenarán primero en iPlayer, el servicio online de la cadena británica, antes de que se emitan en la pantalla chica.

09-02-13

CNN suspende emisión en Rusia por cambios en la legislación

La cadena internacional CNN anunció en un comunicado que suspenderá su emisión en Rusia tras “los recientes cambios en la legislación del país sobre los medios (de comunicación)”, que busca controlar la prensa independiente.

10-11-14

COMENTARIOS