Coberturas

Británicos piden la liberación de fotógrafo detenido en Rusia por piratería

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de noviembre del 2013

Foto: @RhodaBuchanan

Foto: @RhodaBuchanan

Ciudadanos británicos se reunieron hoy frente a la embajada de Rusia en Reino Unido para exigir la liberación de Kieron Bryan, fotógrafo que fue detenido junto a un grupo de manifestantes ecológicos en Rusia, quienes pretendían protestar contra una petrolera en la Antártida.

Como se recuerda, las 29 personas que se organizaron para trasladarse en un barco al Océano Antártico y protestar en contra de la extracción de petróleo que realiza la empresa Gazprom, fueron detenidas el pasado 19 de septiembre y acusadas por piratería al no solicitar permiso para ingresar a aguas rusas.

Bryan y su colega Denis Murmansk Sinyakov habían sido contratados por los manifestantes, integrantes de la ONG Greenpace, para fotografiar las actividades que realizarían en favor del medio ambiente.

Todo el grupo podría cumplir hasta 15 años de prisión. A pesar de los trámites diplomáticos que realiza la embajada británica para que Bryan logre su libertad, ya que él no es un activista, él siente que no podrá escapar ante la Justicia de ese país.

Según el sitio ITV, los ciudadanos hicieron una pequeña caminata hasta el centro de Londres, lugar en el que se ubica la embajada de Rusia.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia estaría considerando el bloqueo de Reddit

Rusia está considerando la posibilidad de bloquear el acceso a Reddit para sus ciudadanos por los informes de que el sitio está obteniendo información que muestra cómo cultivar narcóticos.

12-08-15

Cantante Kanye West podría cumplir seis meses en prisión por atacar a camarógrafo

El fotógrafo Daniel Ramos acusó al cantante Kanye West de haberle robado la batería de su cámara y, además, de haberlo a agredido al arribar al aeropuerto de Los Angeles, el pasado 19 de julio. Si es hallado culpable, el artista podría cumplir una pena máxima de seis meses de prisión.

14-09-13

Google pagará US$185 millones a Reino Unido en impuestos atrasados

Google informó ayer que acordó pagar a la autoridad tributaria de Reino Unido 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) en impuestos atrasados.

23-01-16

COMENTARIOS