Herramientas

5 revistas que debes seguir en Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de noviembre del 2013

Son varias las revistas que aprovechan su material fotográfico para explotar contenido atractivo en increíbles cuentas en Instagram. Si bien algunas utilizan imágenes capturadas recientemente por sus corresponsales alrededor del mundo, algunas incluyen también fotografías de archivo.

Te presentamos estas 5 revistas norteamericanas que han logrado posicionarse exitosamente en la red social:

1. National Geographic

La National Geographic, una de las más grandes revistas de ciencia y actualidad, utiliza su plataforma en Instagram para reunir imágenes increíbles de distintos lugares del planeta, capturadas por sus corresponsales repartidos a lo largo del mundo.

La revista publica casi siempre imágenes, aunque en la plataforma se pueden observar algunos clips de video. Actualmente cuenta con más de 3 millones de seguidores.

 

2. The New Yorker

La cuenta de Instagram, dirigida por el galardonado fotógrafo Ed Kashi, tiene más de 100 mil seguidores y continúa creciendo. Trabaja principalmente con imágenes que retratan varios rincones de la ciudad de Nueva York, aunque también sube fotografías de otros lugares del planeta.

La plataforma es constantemente actualizada y utiliza tanto imágenes editadas como clips de video que retratan un poco la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad estadounidense.

 

3. LIFE

La revista LIFE sube en su cuenta de Instagram impresionantes imágenes que capturan momentos importantes dentro de la historia mundial. En algunas de ellas se puede ver a personajes célebres, artistas de cine, grandes políticos, etc.

La mayoría de las imágenes están en blanco y negro. LIFE no trabaja con clips de video debido a que se dedica solamente a compartir con sus seguidores fotografías de archivo. La cuenta de la revista tiene actualmente más de 100 mil seguidores.

 

4. TIME

La revista TIME comparte imágenes atractivas entre las que figuran fotografías que acompañan noticias, imágenes de archivo, fotografías atractivas de alguno de sus corresponsales y también las portadas de sus ediciones.

No trabaja con clips de video y se enfoca en ofrecer a sus seguidores material de alta calidad, que en ocaciones pasan por un increíble trabajo de edición. Tiene actualmente más de 400 mil seguidores.

 

5. Rolling Stone

La revista tiene más de 390 mil seguidores y continúa creciendo. Suele publicar diariamente una imagen que acompaña una noticia o rinde tributo a alguna figura importante del mundo de la música. No faltan las portadas de la edición impresa e imágenes de los conciertos a los que asisten sus corresponsales.

La edición argentina de la revista abrió en el mes de abril una cuenta en la aplicación, que aún tiene pocos seguidores pero que pretende seguir creciendo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney, Time Warner y Reuters son los grupos de medios más rentables del mundo

Thompson Reuters es la agencia de noticias más rentable del mundo. En el 2012, la empresa obtuvo ganancias de 1 654 millones de euros. Logró posicionarse en el tercer lugar del ranking anual de empresas de medios que obtuvieron mayores beneficios, elaborado por la empresa consultora SNL Kagan.

08-04-13

Esto es lo que busca Time en un editor para su web

Time Inc. está buscando a un editor de noticias para la revista Times, quien también trabajará en la sección de noticias para Fortune.com, Money.com y Time.com.

10-03-17

Conoce a tu audiencia en Instagram con esta herramienta

Instagram sigue siendo una buena herramienta para las marcas y los medios de comunicación. Es por eso que deben conocer herramientas útiles para entender con más detalle a los seguidores.

23-04-15

COMENTARIOS