Claves

Netflix lanza videos en ‘Ultra HD’

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Noviembre del 2013

netflix

Netflix  tiene en su plataforma algunos videos en ‘ultra definición’, marcando así un nuevo comienzo para contenidos de alta calidad, informa Mashable sobre el gigante del servicio streaming.

La compañía está probando 6 videos cortos para corregir algunos ajustes. El video 4K, también conocido como Ultra HD, tiene una resolución horizontal de 4000 píxeles, la cual es mucho mayor que la resolución 2K del HDTV.

No todos los usuarios podrán ser capaces de usar esta clase de visualización porque solo estará disponible en computadoras con monitores que tengan una resolución de 1080p o superior, así como la MacBook Pro con pantalla Retina, de acuerdo con Digital Trends.

Esta propuesta responde a la promesa que la empresa hizo en marzo, cuando el director de producto Neil Hunt refirió a The Verge, que esperaban entregar el formato 4K en un año o dos. En la entrevista, el ejecutivo dio a entender que el contenido original de Netflix podría estar entre los primeros en ser tratados con esta calidad.

“Nuestra serie original, House of Cards, fue tratada en 4K. Está siendo masterizada en Full HD, pero las imágenes en bruto, o una buena parte de ellas, están en 4K”, indicó Hunt. Se espera que Netflix tenga contenidos disponibles en Ultra HD en el año 2014.

“Queremos ser uno de los grandes proveedores de 4K el próximo año”, expresó el CEO de la compañía Reed Hastings GigaOM .

Con información de Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix superó los 104 millones de suscriptores

Netflix, el gigante del entretenimiento online, reveló el lunes que ahora cuenta con 104 millones de suscriptores.

18-07-17

6 claves para innovar con videos

NowThis News está experimentando con las plataformas sociales para mejorar la presentación de sus videos. El editor de este sitio lanzado en el 2012, Ed O’Keffe, presentó algunas claves para crear contenido multimedia.

25-03-14

El futuro de la televisión está en Internet

El protagonista de la aclamada serie en línea House of Cards, Kevin Spacey, incentivó a los productores de televisión y casas cinematográficas a apostar por la web como un nuevo espacio de lanzamiento y estreno de películas. Aseguró que el éxito en el modelo exitoso que viene demostrando Netflix está en darle el “control” al público.

23-08-13

COMENTARIOS