Coberturas

Sitio de noticias ruso descarta que Snowden sea su nuevo empleado

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de noviembre del 2013

 (LifeNews)

(LifeNews)

El abogado de Edward Snowden, Anatoli Kucherena, anunció que su patrocinado había llegado a un acuerdo con una web rusa para que éste trabaje en su mantenimiento. Los rumores que surgieron apuntaron al sitio VKontakte, pero su fundador descartó la incorporación del ex analista.

En una entrevista para TechCrunch, Pavel Durov, creador de la website, dijo que los rumores sobre una eventual integración de Snowden no son ciertos. Él desmintió que en algún momento haya existido alguna intención de acercamiento.

The Verge informó a inicios de semana que el exingeniero de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos trabajaría para un “importante” medio ruso. Los nombres que aparecieron en las noticias fueron los de odnoklassniki.ru, mail.ru, liveinternet.ru, y claro, VKontakte.

Como se sabe, Edward Snowden, principal fuente que ha filtrado los informes de espionaje de EE.UU. en el mundo, se encuentra asilado en Rusia.

Aún se desconoce para qué medio trabajará.

Fuente: TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet es un territorio cada vez más peligroso

La red global es cada vez más insegura. Con el crecimiento en el uso de dispositivos móviles, los ciberataques han encontrado nuevas vulnerabilidades y se multiplican en todo el mundo.

30-01-14

Edward Snowden eligió a periodistas valientes para hacer sus denuncias

Edward Snowden, quien recientemente reveló el escandaloso espionaje telefónico que realizaba los servicios secretos estadounidenses, señaló que eligió a periodistas con los antecedentes adecuados para realizar sus denuncias.

13-08-13

¿Por qué Rusia entregaría a Edward Snowden a los Estados Unidos?

Las fuentes citadas por NBC refieren que las altas cúpulas del Kremlin evalúan la posibilidad de extraditar a Snowden como una especie de “regalo” al nuevo presidente, quien prometió mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

11-02-17

COMENTARIOS