Coberturas

Snowden manda carta de solidaridad a gobierno alemán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de noviembre del 2013

snowden

El extrabajador de la Agencia de Seguridad Nacional, conocido por hacer público el espionaje realizado por el gobierno de Estados Unidos, envió una carta de apoyo al estado alemán luego de los rumores de que también fue víctima de interceptaciones telefónicas.

En el documento, Edward Snowden expresó su apoyo a la investigación que se realizará luego de que se acusó a la agencia norteamericana de realizar vigilancia a varias figuras del gobierno de Alemania, entre las que están la canciller Angela Merkel.

En la carta, explicó nuevamente las razones que lo llevaron a hacer público el espionaje que realizaba su país e hizo especial énfasis en la persecución por la que pasó luego de sus declaraciones al periodista inglés Glenn Greenwald. “Estoy forzado a vivir lejos de mi familia y mi casa”, señaló haciendo referencia a su exilio en Rusia.

Snowden narró también las consecuencias de sus revelaciones, que han generado que muchos países propongan nuevas leyes y medidas para proteger la seguridad de sus organismos. Además, dijo que está dispuesto a continuar cooperando siempre que sea necesario.

Lee la carta completa siguiendo este enlace.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue estos consejos de Google para navegar seguro por la red

Google advierte que debemos ser cuidadosos respecto a lo que podemos compartir en la red y con quién. Por ello hoy, en el Día internacional de Internet Seguro en más de 70 países, comparten 10 consejos para aprender a navegar de forma segura por el ciberespacio.

05-02-13

5 claves básicas para proteger tu identidad en Facebook, según ESET

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica compartió cinco pasos rápidos para proteger una cuenta de Facebook.

11-02-16

¡Atento! Claves de seguridad para periodistas de investigación

Los periodistas de investigación recurren a la nube para trabajos colaborativos. Sin embargo, hay que tomar medidas de seguridad ante una eventual amenaza de seguridad.

14-02-17

COMENTARIOS