Coberturas

Venezuela: Liberan a tres periodistas luego de amenazarlos y golpearlos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Noviembre del 2013

venezuela

Foto: @Eliscartt

Tres periodistas venezolanos, entre ellos un fotógrafo, fueron detenidos ayer en Caracas durante la cobertura de una gran feria navideña. Según denunciaron, las autoridades los amenazaron y golpearon.

Los periodistas trabajan para Diario 2001 y fueron detenidos mientras cubrían el accidentado ingreso del público a la feria. De acuerdo a El Universal, el caos se produjo cuando un grupo de personas generó desorden por temor a quedarse sin adquirir productos.

Luego de permanecer varias horas detenidos, Eliscartt Ramos, Dayana Escalon y Jorge Santos finalmente fueron liberados en horas de la noche. Los periodista denunciaron haber sido víctimas de amenazas y golpes por parte de las autoridades estatales, quienes no querían que los reporteros dieran cuenta de la falta de productos en el país.

Ya libre, una de las periodistas logró subir parte del contenido que las autoridades no querían que se publique a su cuenta de Twitter.

La  Junta Directiva Nacional del Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela condenó que el estado ntorpezca el acceso a la información.

Vía: El Universal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN recortará más de 50 puestos de trabajo

La cadena estadounidense CNN anunció que recortará puestos de trabajo en sus sedes de Atlanta, Nueva York, Washington DC, Los Ángeles y Miami, los que afectará a más de 50 empleados, entre ellos cuatro reporteros gráficos que llevan muchos años en la empresa.

12-11-11

Diario Extra de Brasil lanza red de colaboración vía WhatsApp

Periodistas de todo el mundo podrán obtener información de sus colegas a través de un número WhatsApp.

03-06-14

Diario de Honduras inicia campaña contra la violencia

“Niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales han muerto a manos de delincuentes. En la última década, los números han tenido un elevado repunte que han ubicado al país entre los más violentos del mundo “, indica.

12-12-11

COMENTARIOS