Coberturas

Venezuela: Liberan a tres periodistas luego de amenazarlos y golpearlos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2013

venezuela

Foto: @Eliscartt

Tres periodistas venezolanos, entre ellos un fotógrafo, fueron detenidos ayer en Caracas durante la cobertura de una gran feria navideña. Según denunciaron, las autoridades los amenazaron y golpearon.

Los periodistas trabajan para Diario 2001 y fueron detenidos mientras cubrían el accidentado ingreso del público a la feria. De acuerdo a El Universal, el caos se produjo cuando un grupo de personas generó desorden por temor a quedarse sin adquirir productos.

Luego de permanecer varias horas detenidos, Eliscartt Ramos, Dayana Escalon y Jorge Santos finalmente fueron liberados en horas de la noche. Los periodista denunciaron haber sido víctimas de amenazas y golpes por parte de las autoridades estatales, quienes no querían que los reporteros dieran cuenta de la falta de productos en el país.

Ya libre, una de las periodistas logró subir parte del contenido que las autoridades no querían que se publique a su cuenta de Twitter.

La  Junta Directiva Nacional del Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela condenó que el estado ntorpezca el acceso a la información.

Vía: El Universal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas venezolanos en el extranjero se pronuncian por la libertad de expresión

La situación de la libertad de expresión en Venezuela es un tema que constantemente aparece en la agenda de diferentes organizaciones de periodistas y comunicadores alrededor del mundo.

24-11-13

Periodistas y programadores lanzan un ‘WikiLeaks’ local

En breve estará en línea la página de internet Honest Appalachia, la cual -informa BBC- sigue los pasos de WikiLeaks y ofrece publicar documentos filtrados de interés público, pero con un carácter local.

10-01-12

Periodistas colombianos se comprometen a no difundir noticias falsas (Video)

El 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, un grupo de periodistas colombianos asumió el compromiso de no difundir falsas noticias, verificar con más cuidado la información a la que acceden y rectificar cuando caigan en la trampa de los contenidos engañosos.

09-05-17

COMENTARIOS