Claves

Venezuela: Nicolás Maduro quiere acabar con el uso de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2013

 

Nicolás Maduro en Facebook

Nicolás Maduro en Facebook

Nicolás Maduro– Presidente de Venezuela– pidió hoy a su gabinete elaborar una propuesta para “liberar” a la región de Twitter. El último jueves, informa AFP, el mandatario denunció que su cuenta y la de otros funcionarios había sido atacada o suspendida por la propia red de microblogging como parte de un plan de la “derecha internacional” contra su Gobierno.

Maduro sostuvo, durante una reunión con sus ministros, que se tienen que independizar de la red social. “Tenemos que pensar en las modalidades profundas y radicales para liberarnos de estas empresas transnacionales (Twitter) que monopolizan las redes sociales. Vamos a prepararnos para liberarnos de ustedes“, agregó el jefe de ese Gobierno.

El presidente se quejó de que su perfil en la red de 140 caracteres había perdido unos 6 mil seguidores. Precisó que no era la primera vez que recibía un ataque.

LIBRE DE TWITTER

“Propongo que vayamos formulando una propuesta con la experiencia que ya tenemos para hacerla oficialmente en el Alba, Unasur y en Mercosur cuando hagamos la cumbre en diciembre en Caracas. Vamos a ser verdaderamente libres”, dijo Maduro luego de advertir que se trató de un golpe “silencioso” contra su administración.

“¿Dónde está la democracia de Twitter? Pasa como cuando había dictadura: 5.000 desaparecidos y nadie sabía dónde estaban. Ahora pasa en las redes sociales”, expresó casi al término de la reunión.

Henrique Capriles, líder de la oposición, no dudó en pronunciarse al respecto este sábado. “Maduro, ¿por qué te preocupas más de Twitter que de la inflación?“, cuestionó en medio de una asamblea popular.

 

 

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios envían 3.2 millones de tuits sobre el café en una semana

Twitter alberga a muchos fanáticos del café. Así lo demuestra un estudio realizado en una semana que revela que se enviaron 3.2 millones de mensajes con el término “café”.

16-07-15

Un infografía con datos claves sobre Google

Todos queremos tener a la mano las claves y los detalles que hoy conforman Google, el gigante de las búsquedas en Internet.

24-08-14

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

17-12-13

COMENTARIOS