Claves

De los hechos a la ficción: el reportero que prefiere los finales felices

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2013

periodista libreta

El reconocido presentador y reportero Martin Fletcher cuenta en un artículo para Today que renunció a la cadena NBC porque empezó a escribir ficción. Ya había escrito dos libros sobre su experiencia tratando noticias, pero sostiene que tenía que atender la ficción, pues es mucho más exigente.

Fletcher—quien ha recibido 5 premios Emmy, un Pulitzer, entre otros premios— cuenta que cuando escribía su primera novela pensó en cómo sería uno de los personajes principales, pero se olvidó de todo cuando regresó de su comisión en Afganistán. Ahí pasó dos semanas, y celebró Navidad con tropas estadounidenses. En aquel momento se dio cuenta de su deseo de escribir novelas.

Dejó de lado el orgullo y renunció. Para él, era la oportunidad para hacer lo que más le gustaba, pero pronto se dio cuenta de que más difícil que escribir, es vender. Regresó a la NBC, esta vez como freelance para pagar las cuentas.

Todas sus historias, pese a que está acostumbrado a cubrir guerras y destrucción, terminan en finales felices. De acuerdo con Fletcher, siempre hay sobrevivientes. Todavía recuerda y revive sucesos en los que se escucha a la gente gritar y llorar, y esta es una manera de estar mejor consigo mismo.

Se esfuerza en crear realidades positivas. En las noticias, sostiene, raramente hay conclusiones felices, pues siempre dan paso a más problemas.

Vía  Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta herramienta si quieres evitar las distracciones de la web

No es fácil evitar las distracciones en la red. Y son muchos usuarios que necesitan concentrarse en numerosas tareas productivas en internet. A ellos les sugerimos la extensión para Chrome DistractOff.

24-10-16

Argentina: Incendian carro de periodista

El periodista y conductor de televisión Gustavo Sylvestre pasó por un susto luego de ser víctima de un sospechoso ataque, dirigido al automóvil de su propiedad que se encontraba en la puerta de su vivienda.

13-09-14

España: Un modelo de negocio para los columnistas de opinión

Los columnistas en España tienen su propia plataforma. Los responsables de la propuesta están en el equipo del grupo de comunicación Prestomedia, y se llama justamente ‘El Opinador’, un espacio que ayudará a los usuarios a acceder a los textos narrados vía telefónica por los autores.

17-10-13

COMENTARIOS