Claves

De los hechos a la ficción: el reportero que prefiere los finales felices

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2013

periodista libreta

El reconocido presentador y reportero Martin Fletcher cuenta en un artículo para Today que renunció a la cadena NBC porque empezó a escribir ficción. Ya había escrito dos libros sobre su experiencia tratando noticias, pero sostiene que tenía que atender la ficción, pues es mucho más exigente.

Fletcher—quien ha recibido 5 premios Emmy, un Pulitzer, entre otros premios— cuenta que cuando escribía su primera novela pensó en cómo sería uno de los personajes principales, pero se olvidó de todo cuando regresó de su comisión en Afganistán. Ahí pasó dos semanas, y celebró Navidad con tropas estadounidenses. En aquel momento se dio cuenta de su deseo de escribir novelas.

Dejó de lado el orgullo y renunció. Para él, era la oportunidad para hacer lo que más le gustaba, pero pronto se dio cuenta de que más difícil que escribir, es vender. Regresó a la NBC, esta vez como freelance para pagar las cuentas.

Todas sus historias, pese a que está acostumbrado a cubrir guerras y destrucción, terminan en finales felices. De acuerdo con Fletcher, siempre hay sobrevivientes. Todavía recuerda y revive sucesos en los que se escucha a la gente gritar y llorar, y esta es una manera de estar mejor consigo mismo.

Se esfuerza en crear realidades positivas. En las noticias, sostiene, raramente hay conclusiones felices, pues siempre dan paso a más problemas.

Vía  Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo cubren los medios las elecciones presidenciales en el Perú

La Asociación Civil Transparencia publicó un análisis de la cobertura de las elecciones presidenciales en el Perú. Según el informe, el 85% de la prensa se ocupa de los sucesos electorales y solo el 15% de las propuestas. Es decir, el enfoque está en las peleas o disputas entre candidatos. Para el estudio se analizó los […]

09-03-11

Pedro J. Ramírez: "El periodismo ciudadano es un mito"

Pedro J. Ramírez, el director del diario El Mundo de España, se encuentra en Lima donde recibirá  el doctorado Honoris Causa de la USIL. En una entrevista publicada hoy en Perú.21 deja claro que las investigaciones periodísticas certeras aumentan el prestigio de un medio. Asimismo, se ocupa del llamado periodismo ciudadano y la tecnología. CON LA TECNOLOGÍA […]

26-08-10

Filipinas: Dos reporteros fueron acusados de difundir información falsa sobre el coronavirus

La denuncia policial se presentó en respuesta a una denuncia emitida por autoridades de la ciudad de Cavite.

06-04-20

COMENTARIOS