Claves

Facebook enseña a usar el diseño de su marca

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2013

marca

Brand Resource Center (Centro de  recursos de marca) es el espacio que Facebook creó para que los medios de comunicación y diversas empresas puedan tener acceso rápido a todo el material gráfico oficial de la red social, como logos, iconos, entre otras imágenes con el propósito de desarrollar piezas de marketing o ilustraciones para algún proyecto digital.

El sitio se actualizó hace poco para indicar claramente los contenidos que se pueden descargar, además de lo que se puede hacer y lo que no con estos diseños. Por ejemplo, se pide que siempre se mantenga suficiente espacio alrededor de los gráficos de la marca de Facebook para que el resultado se vea limpio y ordenado.

Entre lo que no se puede hacer se indica:

  • No utilice la marca de una manera que implique asociación, patrocinio o respaldo.
  • No combine una parte de la marca Facebook con su nombre, marcas o denominaciones genéricas.
  • No utilice los iconos, imágenes o marcas para representar Facebook que no sea lo que se encuentre en este centro de recursos.
  • No se deben asociar estos materiales con la pornografía, actividades ilícitas, u otros materiales que violan los Términos de Facebook.
  • No se puede modificar la marca Facebook de alguna manera, como el diseño o el color.

La web también incluye una guía con información detallada sobre las normas sobre el uso de las imágenes, así como reglas para citar a la red social en la red o en la impresión. Se añadió un formulario de solicitud de permiso para el uso de Facebook en el cine o la televisión.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 60% de usuarios navega en la red al menos una vez al mes

Un informe de Target Group Index (TGI) de Nielsen IBOPE México revela que más de 60% de internautas mexicanos reporta hacer uso de esta herramienta al menos una vez al mes.

21-05-16

El 34% de usuarios no mira televisión online

Uno de cada 3 usuarios de Internet no mira televisión online. Y de hecho, anteriormente ya se reveló que solo el 2% de los internautas en el mundo revisa exclusivamente programación online.

03-04-16

Wikipedia da por muerto a Fidel Castro, pero luego rectifica

Los rumores sobre el posible fallecimiento del expresidente de Cuba Fidel Castro son numerosos en las redes sociales, pero Wikipedia fue el primer espacio en dar por muerto al líder cubano en su versión en inglés.

09-01-15

COMENTARIOS