Claves

Los medios apuestan por la siguiente fase móvil para los contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2013

Los medios de comunicación se están apresurando para adaptar sus contenidos en dispositivos como Google Glass y los relojes inteligentes, como el SmartWatch de Sony o Samsung Gear. Así lo informa el sitio Fast Company.

Wearab.ly es la aplicación de la empresa Silica Labs que se está encargando de desarrollar canales RSS con el propósito de integrar noticias en esta clase de gadgets. La organización se lanzó a principios de año, y ya ha probado una app para la National Geographic, NPR y Atlantic Media.

De acuerdo con el sitio, actualmente hay 10 mil usuarios únicos portando un dispositivo de Google en la cabeza. Y son empresas como la CNN, The New York Times, y Elle las que se esmeran en acceder fácilmente en esta plataforma porque creen que es la siguiente fase móvil para los contenidos.  

El  CEO Marvin Ammori dice que las organizaciones no tienen que hacer ningún trabajo. El equipo de desarrolladores se asegura de que el RSS funcione correctamente con los textos, videos e imágenes.

La compañía envía la información a los usuarios registrados con Google Glass, pero la gente tiene que autorizar finalmente su ingreso. Ammori dijo que quieren ofrecer notificaciones sobre la localidad de las personas. Así se espera que los medios de comunicación logren beneficiar a la audiencia.

Vía Fast Company

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viaja por el mundo a través de drones

Google Street View no es la única herramienta disponible para la visualización de lugares remotos desde la PC. Los drones nos pueden dar una nueva perspectiva aérea de diversos territorios.

15-06-14

¿Quieres RT? Escribe tweets más cortos

Los que están en Twitter para promocionar una marca, un mensaje o para dar cuenta de las noticias (como los medios), y en general, los usuarios que buscan difundir lo que publican en sus blogs y aspiran al bendito (y siempre bien recibido) RT deben tener claro que los 140 caracteres permitidos por esta red […]

11-08-10

Android está activo en 480 millones de dispositivos móviles

Eric Schmidt, CEO de Google, trajo buenas noticias en un evento organizado por Motorola en Nueva York: En la actualidad hay 480 millones de dispositivos Android en el mundo.

05-09-12

COMENTARIOS