Claves

Un mapa interactivo que recolecta historias de una tormenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2013

mapa

Los desarrolladores Jared Keller y Dominica Lim de  Al Jazeera America  lanzaron la última semana un mapa interactivo que invita a cualquier persona afectada por el huracán Sandy a contar sus historias con texto, fotos y videos. De esta forma, indica Mediabistro, el medio quiere seguir dando cobertura a la devastadora tormenta que azotó EE.UU. el año pasado.

La organización espera poner en contexto los hechos con la experiencia de la comunidad. “Invitamos a compartir los recuerdos de la experiencia –momentos de shock, el miedo, el compañerismo, la resistencia– que permanecen con nosotros hasta hoy”, escribe el equipo.

La gente tiene que llenar un formulario en la web o tuitear con el hashtag #SandyStories para que su información aparezca en la publicación.  

De acuerdo con el medio, el mapa tiene dos motivos. El primero se trata de conectar a los lectores entre sí y con Al Jazeera, pues la experiencia fue traumática para muchos. El tema es delicado–explica el equipo– y es importante que las organizaciones encuentren la forma de evitar solo informar sobre la historia, ya que deben lograr que la comunidad comprenda todos los hechos que conformaron el incidente.

Para el sitio de noticias, aquí el servicio público del periodismo puede brillar. Al Jazeera America dice que el otro motivo de este experimento es dar forma a la siguiente generación de piezas multimedia de la compañía. Se trata de una oportunidad para obtener información y para trabajar en la solución de los problemas que se pueden presentar.

Revisa el mapa desde aquí.

Vía Mediabistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook desarrolla sistema para proteger los derechos de autor de los músicos

No solo lucha contra las noticias falsas, también contra los videos que infringen los derechos de autor de los artistas con el uso de la música sin acuerdos de licencia o sin pagar a los creadores.

30-12-16

YouTube regresa con su premio anual a la música

La red de videos de Google quiere ser un actor importante en la difusión de la industria de la música. Es por eso que vuelve con sus premios anuales y un festival diseñado para destacar mejor el papel de los aficionados y creativos en el servicio.

20-11-14

Conoce a los propietarios de la censura en Venezuela

El último jueves, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) reveló que desde el 2010, más de 25 medios de comunicación cambiaron de dueño en Venezuela.

22-03-15

COMENTARIOS