Coberturas

Yahoo reclutará periodistas especializados en tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2013

yahoo 2

Yahoo está dispuesta a recuperar el tiempo perdido y su visión de negocios está clara. El blog AllThingsD reveló que un reclutador de Yahoo buscó ‘cazar’ a dos de sus periodistas a través de LinkedIn, sitio que está usando para buscar profesionales de medios especializados en tecnología.

La empresa liderada por Marissa Mayer tiene como meta una redacción tecnológica para los próximos años y eso ya no es un secreto.  La llegada de David Pogue a la organización es parte de este esfuerzo. 

Pogue, como citamos en este post, abandonó el New York Times –después de 13 años–para sumarse a Yahoo, donde desarollará una web especializada en tecnología.

En su blog personal, el periodista adelantó lo que hará en Yahoo: “Voy a escribir columnas y publicar en blogs cada semana, por supuesto , y haciendo mis videos tontos. Pero mi equipo y yo tenemos planes mucho más grandes , también, para todo tipo de creaciones en línea y del mundo real”.

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, dijo desde el blog de la compañía que David ”dirigirá una importante expansión de la cobertura de los consumidores de tecnología de Yahoo y publicará columnas, blogs e historias de video para desmitificar los gadgets, aplicaciones y tecnología que impulsa día a día de nuestros usuarios”.

Se indica que Mayer también ha estado en conversaciones con conocidos periodistas de noticias de televisión como Katie Couric y algunas estrellas sobre un tipo de programa de entrevistas que apareerían en la página principal. 

Eso no es todo: Yahoo está buscando un alto ejecutivo de medios. Su perfil estaría ligado a la televisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de El País no firman sus notas en protesta por convenio laboral

Los trabajadores de El País de España han decidido no firmar sus noticias desde hoy hasta el próximo jueves como protesta por un convenio laboral que pretende imponer la dirección. Según denuncian, la medida ‘recorta derechos’.

24-06-11

Asesinan a periodista en Afganistán

El cuerpo del reportero afgano Noor Ahmed Noori— de la Radio BUSD— fue encontrado quemado y mutilado en una bolsa de plástico detrás de el local de un vendedor de autos en la capital de la provincia de Helmand, de acuerdo con las autoridades locales que cita The Guardian.

24-01-14

Yahoo informó que hackers robaron información de más de 1.000 millones de usuarios

Yahoo señaló que la información robada podría incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento y preguntas y respuestas de seguridad.

14-12-16

COMENTARIOS