Coberturas

Yahoo reclutará periodistas especializados en tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2013

yahoo 2

Yahoo está dispuesta a recuperar el tiempo perdido y su visión de negocios está clara. El blog AllThingsD reveló que un reclutador de Yahoo buscó ‘cazar’ a dos de sus periodistas a través de LinkedIn, sitio que está usando para buscar profesionales de medios especializados en tecnología.

La empresa liderada por Marissa Mayer tiene como meta una redacción tecnológica para los próximos años y eso ya no es un secreto.  La llegada de David Pogue a la organización es parte de este esfuerzo. 

Pogue, como citamos en este post, abandonó el New York Times –después de 13 años–para sumarse a Yahoo, donde desarollará una web especializada en tecnología.

En su blog personal, el periodista adelantó lo que hará en Yahoo: “Voy a escribir columnas y publicar en blogs cada semana, por supuesto , y haciendo mis videos tontos. Pero mi equipo y yo tenemos planes mucho más grandes , también, para todo tipo de creaciones en línea y del mundo real”.

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, dijo desde el blog de la compañía que David ”dirigirá una importante expansión de la cobertura de los consumidores de tecnología de Yahoo y publicará columnas, blogs e historias de video para desmitificar los gadgets, aplicaciones y tecnología que impulsa día a día de nuestros usuarios”.

Se indica que Mayer también ha estado en conversaciones con conocidos periodistas de noticias de televisión como Katie Couric y algunas estrellas sobre un tipo de programa de entrevistas que apareerían en la página principal. 

Eso no es todo: Yahoo está buscando un alto ejecutivo de medios. Su perfil estaría ligado a la televisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP reprende a periodistas por informar en Twitter antes que la agencia

La agencia de noticias AP reprendió a sus periodistas por tuitear los hechos del desalojo del parque Zucotti, en Nueva York, antes de que la empresa informara de dichos eventos.

16-11-11

El futuro de los medios podría estar en la curaduría de contenidos

El productor de video y periodista Michael Rosenblum cree que en el periodismo debemos tener en cuenta en dónde vamos a estar en los próximos 5 años. Así lo dijo en una conferencia de periodismo móvil en Dublín el pasado viernes.

01-04-15

Yahoo quiere competir con Netflix y HBO

Yahoo pronto podría ordenar la realización de 4 series para su programación original, como parte de una estrategia diseñada para competir con redes de televisión por cable como HBO y servicios como Netlfix, según un informe del diario The Wall Street Journal informa.

07-04-14

COMENTARIOS