Claves

71% de las marcas a nivel global han adoptado Instagram en su estrategía digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2013

Instagram

Un último reporte de  Simply Measured encontró que el 71% de las marcas a nivel global han adoptado Instagram en su estrategía digital. Esto quiere decir que actualmente es la plataforma de mayor crecimiento en torno a los negocios en el mundo.

La organización rivaliza con la atención que actualmente reciben Google + y Pinterest. Para la empresa de análisis, la app móvil es un canal excelente para que las marcas reutilicen su contenido de marketing con el propósito de seguir conectándose con los consumidores.

Nate Smitha, analista de Marketing del informe destacó la labor de Mercedes-Benz (más de 470 mil seguidores) porque hace un buen trabajo contando historias visualmente. Indica que esta compañía gana más participación a través de las fotos, en lugar de los videos.

Sobre los anuncios que incorporó la red de instantáneas, Smitha refirió citada en Inside Facebook que es muy pronto para decir cómo los anuncios tendrán impacto en la experiencia de la comunidad.

DATOS:

1. El estudio resalta que los seguidores aumentan a medida en que se incrementa la actividad de las cuentas. El 57% de las marcas en este reporte colocan al menos un post por semana en comparación del 38% que se registró el año pasado.

2.Las fotografías reciben más comentarios y ‘likes’ que los videos. La adopción de los clips, de acuerdo con el estudio,  tarda en tomar impulso, lo que representa sólo el 6% del total de participación. Las instantáneas logran 26% más de participación que los videos de 15 segundos.

3. Los hashtags aparecen en el 83% de posts revisados.

Vía Inside Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Harvard necesita contratar a un editor de Wikipedia

La Biblioteca Houghton, que se encuentra en el campus de la Universidad de Harvard, tiene una colección de libros raros e impresionantes que necesitan atención, exactamente por parte de un editor de Wikipedia, la más grande enciclopedia online.

14-03-14

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

¿Cuántos usuarios activos tienen nuestras redes sociales favoritas?

Gracias a una reciente recopilación de The Real Time Report podemos ver la cantidad de usuarios activos que tiene cada red social.

04-08-12

COMENTARIOS