Claves

8% de estadounidenses recibe las noticias por Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2013

Twitter periodismo

Un nuevo reporte de la analista Pew Research Center revela que el 8% de los estadounidenses recibe las noticias a través de Twitter. Los cibernautas en este porcentaje, de acuerdo con la investigación, son personas más jóvenes, más educadas y más móviles que el 30% de los ciudadanos de EE.UU. que obtienen información usando Facebook.

El informe muestra las diferencias críticas entre la comunidad de ambas redes sociales sobre los medios informativos que consumen a diario.

DATOS:

  • El análisis presentado este lunes asegura que  del 8% de los jóvenes, el 45% de ellos están entre las edades de 18 y 29, y solo el 2% son mayores de 65 años.
  • Pew indica que en Twitter, el 85% de personas entrevistadas lee las noticias en móviles, mientras que un 64% dijo que lo hace en Facebook.
  • Los estudios revelan que Twitter es la plataforma más popular para compartir opiniones sobre las noticias de última hora.

El informe de Pew se basa en una encuesta a 5 mil adultos de los EE.UU. (735 usuarios de Twitter y 3,268 de Facebook) y un análisis de las conversaciones en Twitter sobre eventos importantes en los últimos dos años.

Revisa el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así celebran los 10 años de WordPress

Diversos grupos de usuarios están creando sus propios eventos para celebrar un año más de desarrollo de una de las plataforma para blogueros más populares: WordPress, fundada en el 2003 por Matt Mullenweg.

27-05-13

España: Twitter permitirá seguir partidos de fútbol por mensaje directo

Los aficionados del Real Betis Balompié (@RealBetis)  pueden empezar a utilizar los servicios de alertas por Mensaje Directo de Twitter. Es el primer equipo de fútbol de primera división que pone en marcha una iniciativa así, informó la red social. “Los seguidores del Club tendrán una nueva e innovadora forma de informarse sobre todo lo […]

21-04-16

Echosec, encuentra información de redes sociales en un mapa

Los eventos de último minuto pueden ser buscados por hashtags en redes sociales como Twitter. Pero si no tienes cómo hallar datos sobre un hecho noticioso en algún lugar específico, Echosec te será de utilidad.

26-12-15

COMENTARIOS