Claves

8% de estadounidenses recibe las noticias por Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Noviembre del 2013

Twitter periodismo

Un nuevo reporte de la analista Pew Research Center revela que el 8% de los estadounidenses recibe las noticias a través de Twitter. Los cibernautas en este porcentaje, de acuerdo con la investigación, son personas más jóvenes, más educadas y más móviles que el 30% de los ciudadanos de EE.UU. que obtienen información usando Facebook.

El informe muestra las diferencias críticas entre la comunidad de ambas redes sociales sobre los medios informativos que consumen a diario.

DATOS:

  • El análisis presentado este lunes asegura que  del 8% de los jóvenes, el 45% de ellos están entre las edades de 18 y 29, y solo el 2% son mayores de 65 años.
  • Pew indica que en Twitter, el 85% de personas entrevistadas lee las noticias en móviles, mientras que un 64% dijo que lo hace en Facebook.
  • Los estudios revelan que Twitter es la plataforma más popular para compartir opiniones sobre las noticias de última hora.

El informe de Pew se basa en una encuesta a 5 mil adultos de los EE.UU. (735 usuarios de Twitter y 3,268 de Facebook) y un análisis de las conversaciones en Twitter sobre eventos importantes en los últimos dos años.

Revisa el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Starbucks y su visión para revolucionar el mercado digital con un tuit

Starbucks quiere revolucionar el mercado en el espacio digital. La compañía y Twitter acaban de lanzar un proyecto para que los usuarios puedan regalar café con un tuit.

28-10-13

10 cosas que los periodistas hacen en Twitter y que otros odian

Noreen Malone y Dan Amira escribieron en la revista New York una lista de 10 cosas que hacen los periodistas en Twitter y que otros odian. Quizá te sientas aludido con alguna de ellas

09-06-12

Twitter anuncia opción que conectará las personas con las cuentas de interés

Twitter anunció la nueva opción Conecta, que te permitirá estar al día de lo que difunde las personas y las cuentas de interés.

04-05-16

COMENTARIOS