Coberturas

Argentina: Grupo Clarín se adapta a la Ley de Medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2013

AP

AP

El Grupo Clarín presentó hoy a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación de Argentina (Afsca) su plan de adecuación a la Ley de Medios. El grupo de comunicación ha separado sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresariales.

Estas organizaciones respetan los límites del artículo 45 de dicha norma. En un comunicado, la organización  explicó que es una decisión forzada y que “esta adecuación no implica, ni remotamente, la resignación de nuestros principios ni la claudicación de nuestros derechos, que serán defendidos hasta las últimas instancias”.

El Gobierno argentino informó hoy que el grupo “se va a quedar con las licencias de mayor valor económico o simbólico”. 

EL MERCADO

Clarín aclaró que el plan no interrumpe ninguna de las acciones judiciales que ejecuta “para defender sus derechos”. El grupo mediático solo pidió  que se “garantice la actuación de una autoridad de aplicación independiente, imparcial y con solvencia técnica, que pueda asegurar un tratamiento transparente e igualitario en la aplicación de la ley, lo contrario de lo que sucede hoy”.

De acuerdo con la Afsca – y en base a lo que dicta la ley– el grupo deberá deshacerse de 15 licencias de radio y unas 200 de televisión. Clarín actualmente posee 41% de mercado de radios, 38% de la televisión abierta y el 59% de la televisión por cable, cuando el máximo en todos los casos es de 35%, según la administración de Cristina Fernández.

La Corte Suprema de Justicia ratificó el último martes la constitucionalidad de la norma, la cual buscaría “favorecer la libertad de expresión al impedir la concentración en el mercado”.

Vía Clarín/ Telesur

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

El futuro de The Daily Beast es incierto con la salida de su editora

Tina Brown, la editora del Daily Beast, renunciará de la empresa matriz IAC el próximo año. De acuerdo con el sitio Politico–que cita a una fuente cercana a la periodista–, pondrá en marcha su propia empresa, la cual será llamada Tina Brown Live Media.

11-09-13

Yahoo considera la venta de su principal negocio

Se le acaba la suerte a Yahoo. La empresa dio el viernes sus primeros pasos para empezar a gestionar la posible venta de partes de su negocio de Internet, informa Reuters.

20-02-16

COMENTARIOS