Coberturas

Argentina: Grupo Clarín se adapta a la Ley de Medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2013

AP

AP

El Grupo Clarín presentó hoy a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación de Argentina (Afsca) su plan de adecuación a la Ley de Medios. El grupo de comunicación ha separado sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresariales.

Estas organizaciones respetan los límites del artículo 45 de dicha norma. En un comunicado, la organización  explicó que es una decisión forzada y que “esta adecuación no implica, ni remotamente, la resignación de nuestros principios ni la claudicación de nuestros derechos, que serán defendidos hasta las últimas instancias”.

El Gobierno argentino informó hoy que el grupo “se va a quedar con las licencias de mayor valor económico o simbólico”. 

EL MERCADO

Clarín aclaró que el plan no interrumpe ninguna de las acciones judiciales que ejecuta “para defender sus derechos”. El grupo mediático solo pidió  que se “garantice la actuación de una autoridad de aplicación independiente, imparcial y con solvencia técnica, que pueda asegurar un tratamiento transparente e igualitario en la aplicación de la ley, lo contrario de lo que sucede hoy”.

De acuerdo con la Afsca – y en base a lo que dicta la ley– el grupo deberá deshacerse de 15 licencias de radio y unas 200 de televisión. Clarín actualmente posee 41% de mercado de radios, 38% de la televisión abierta y el 59% de la televisión por cable, cuando el máximo en todos los casos es de 35%, según la administración de Cristina Fernández.

La Corte Suprema de Justicia ratificó el último martes la constitucionalidad de la norma, la cual buscaría “favorecer la libertad de expresión al impedir la concentración en el mercado”.

Vía Clarín/ Telesur

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat añade chat en su app para el iPhone

Snapchat, la popular aplicación móvil de mensajería efímera, actualizó hace poco su aplicación para iOS con el propósito de volver las conversaciones más rápidas y divertidas con fotos o videos.

14-06-14

Yahoo quiere construir un sitio de noticias de última hora

Yahoo está contratando nuevos talentos de los medios de comunicación, y el último es Lauren Johnston, director de contenidos digitales del Daily News.

24-06-14

Conoce la nueva aplicación de Apple para crear y compartir videos

Apple no solo presentó novedades en cuanto a dispositivos. La empresa también anunció su primera aplicación para compartir videos.

21-03-17

COMENTARIOS