Noticias

Diario El Mundo implementa muro de pago en su web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de noviembre del 2013

elmundo-redacción

El Mundo está cambiando. El periódico español ha iniciado con una revolución digital, que comprende mejorar sus servicios en este ámbito. El desarrollo de sus aplicaciones para dispositivos móviles son un vestigio de lo que planea concretar de cara a un futuro no muy lejano.

De acuerdo a la web 233grados, la organización de noticias levantará hoy un paywall en su página, bajo la premisa de que el contenido que ofrece es de calidad y que merece un pago por parte de sus lectores.

El director del diario, Pedro J. Ramírez, anunció la noticia esta mañana. “Me molesta que haya quien piense que la información no tiene valor. Nuestro objetivo es devolver el valor al trabajo que hacen los profesionales, poniendo un precio para quien quiera pagar”, dijo.

Toda esta iniciativa es parte del próximo cambio de ‘piel’ que experimentará el medio. Decanos de Periodismo y Ciencias de la Información y la Comunicación de toda España ya avalaron este proyecto.

El muro de pago permitirá a los usuarios leer hasta un máximo de 25 contenidos mensuales de la web sin tener que pagar.

Luego, las opciones son varias y todas ellas de pago: suscribirse a Orbyt, la plataforma de contenidos de pago de El Mundo (acceso a todo), suscribirse a la edición impresa (acceso a todos los contenidos de la web) o pagar sólo por una aplicación en concreto.

Un de los últimos lanzamientos de El Mundo que más ha impactado es la de su vespertino para las tabletas, El Mundo de la Tarde. Toda una apuesta por querer cambiar la manera de informar a la que estábamos acostumbrados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington: 'Muro de pago' de NYT no funciona

La caída del tráfico web de The New York Times es una mala señal para Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post. Business Insider reporta que la empresaria opinó -durante una conferencia- que el “modelo de negocio de NYT no está funcionando”.

13-05-11

Por qué el The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago

El diario The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago durante varios días de marzo debido a los deslizamientos de tierra ocurridos en Washington, en EE.UU. El hecho dejó 176 desaparecidos y 14 muertos.

14-04-14

Por qué los micropagos por noticias son una mala idea

¿Los lectores pagarían por artículo? El diario Winnipeg Free Press será uno de los primeros medios digitales en probar el negocio de los micropagos. Hace poco anunció que cobrará menos de 30 centavos de dólar por cada artículo periodístico.

09-04-15

COMENTARIOS