Claves

Dos herramientas para descubrir tendencias en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2013

youtube 2

ShowMeTrend es una herramienta web que está diseñada para mostrar los videos que son tendencias en YouTube a nivel mundial, usando el número de vistas sobre cada clip. El ranking en todos los casos es de 10 videos.

Su uso es sencillo porque aún tiene una barra con pocas funciones para filtrar el contenido audiovisual. Por ahora solo podrás conocer qué está siendo más visto en países como  EE.UU., Brasil o España. También se puede indicar una fecha en el calendario para revisar las tendencias en un día en particular. Ingresa desde aquí.

EL MAPA

Otro espacio dedicado a la exploración de las estadísticas de la red de videos de Google es  What We Watch, el cual ofrece un mapa que permite explorar las tendencias en YouTube mediante la evaluación de las preferencias de la comunidad por región.

La visualización expone los videos de YouTube más vistos sobre el país que se indique (hay ciertas omisiones de países de A. Latina). También ofrece identificar cuál es el material que es únicamente tomado en cuenta en esa región del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sistema de diseño web de Google tiene función de animación

Hace poco menos de un año Google lanzó Web Designer , una herramienta gratuita para Mac, Windows y Linux, que hace que sea fácil para que cualquiera construir sitios y anuncios interactivos en HTML5. Y ahora se presenta su primera actualización importante.

06-08-14

Google Docs permite editar documentos con la voz

Google Docs mejoró sus funciones de voz de una manera sorprendente. Su equipo de desarrolladores añadieron comandos de voz, los cuales permiten editar y dar formato a los documentos con solo decir en voz alta lo que se necesita.

26-02-16

Ahora puedes editar documentos de Microsoft Office en Docs

Google anunció hoy, durante su conferencia I/O para desarrolladores, que los usuarios de Docs serán capaces de editar archivos de Microsoft Office a través de la plataforma en la nube, lo cual alegrará a más de un usuario acostumbrado a trabajar con documentos en Word, Excel y PowerPoint.

25-06-14

COMENTARIOS