Claves

Dos herramientas para descubrir tendencias en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Noviembre del 2013

youtube 2

ShowMeTrend es una herramienta web que está diseñada para mostrar los videos que son tendencias en YouTube a nivel mundial, usando el número de vistas sobre cada clip. El ranking en todos los casos es de 10 videos.

Su uso es sencillo porque aún tiene una barra con pocas funciones para filtrar el contenido audiovisual. Por ahora solo podrás conocer qué está siendo más visto en países como  EE.UU., Brasil o España. También se puede indicar una fecha en el calendario para revisar las tendencias en un día en particular. Ingresa desde aquí.

EL MAPA

Otro espacio dedicado a la exploración de las estadísticas de la red de videos de Google es  What We Watch, el cual ofrece un mapa que permite explorar las tendencias en YouTube mediante la evaluación de las preferencias de la comunidad por región.

La visualización expone los videos de YouTube más vistos sobre el país que se indique (hay ciertas omisiones de países de A. Latina). También ofrece identificar cuál es el material que es únicamente tomado en cuenta en esa región del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se integraron los “múltiples reddits” en Reddit

Reddit lanzó, tras una prueba de cerca de dos meses, los “multireddits”, característica que permite a los usuarios ver grupos personalizados de forma específica de temas en la página principal. El único problema es que la organización ha reportado muchos comentarios negativos respecto al anuncio, en casi 2 mil comentarios.

26-07-13

Descarga manual sobre la cobertura ética de desastres

Este manual tiene el propósito de enseñar a informar sobre una visión de respeto hacia las víctimas de un hecho de carácter noticioso.

26-05-13

El periodismo de investigación está en su edad de oro

Pese a los tiempos difíciles para el periodismo, la pérdida de dinero de la publicidad y el desafío de Internet, el gremio está viendo un florecimiento del periodismo de investigación en todo el mundo.

27-08-14

COMENTARIOS