Claves

Dos herramientas para descubrir tendencias en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2013

youtube 2

ShowMeTrend es una herramienta web que está diseñada para mostrar los videos que son tendencias en YouTube a nivel mundial, usando el número de vistas sobre cada clip. El ranking en todos los casos es de 10 videos.

Su uso es sencillo porque aún tiene una barra con pocas funciones para filtrar el contenido audiovisual. Por ahora solo podrás conocer qué está siendo más visto en países como  EE.UU., Brasil o España. También se puede indicar una fecha en el calendario para revisar las tendencias en un día en particular. Ingresa desde aquí.

EL MAPA

Otro espacio dedicado a la exploración de las estadísticas de la red de videos de Google es  What We Watch, el cual ofrece un mapa que permite explorar las tendencias en YouTube mediante la evaluación de las preferencias de la comunidad por región.

La visualización expone los videos de YouTube más vistos sobre el país que se indique (hay ciertas omisiones de países de A. Latina). También ofrece identificar cuál es el material que es únicamente tomado en cuenta en esa región del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal llega a Flipboard

Flipboard, la revista de curaduría de contenido, sigue obteniendo el apoyo de medios de comunicación. El último es el diario financiero Wall Street Journal.

25-11-14

YouTube está experimentando con videos de calidad 4K

YouTube nos permite libremente subir videos en 1440p50, es decir, en high definition (alta calidad). Sin embargo, el servicio de videos ahora viene experimentando con clips en 4K (2160p50).

28-03-15

Este fue el primer video de YouTube en la red

Me at the zoo (Yo en el zoológico) es el primer video que se subió a la plataforma YouTube—la más popular en la actualidad— hace 7 años.

25-04-12

COMENTARIOS