Claves

EE.UU: Twitter se disculpa por bloquear las URL de semanario

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Noviembre del 2013

citypaper

Twitter se disculpó este lunes con el periodista Daniel Denvir, del semanario Philadelphia City Paper, debido a que la semana pasada la red social no permitió que la audiencia ingresara a los artículos a través de las direcciones URL.

Así lo cuenta Denvir a Poynter. El apagón, de acuerdo con el representante Andrew Fitzgerald, fue un error del programa que detecta spam en la cronología. 

Este problema puso en aprietos la distribución de la información que Denvir había preparado en relación a unas elecciones en una región. La empresa social no atendió las peticiones del medio hasta este lunes, expresó el reportero, quien ya había enviado tuits en protesta desde el último miércoles.

Los enlaces continuaron bloqueados al día siguiente, por lo que se empezó a usar  Tumblr. Los links enlazaban desde allí hacia las notas en la web de la organización. 

 

Fitzgerald le informó que la compañía está trabajando en la mejora de su plataforma. Y no fue hasta la noche de Halloween que los enlaces del Philadelphia City Paper empezaron a trabajar de nuevo.

Denvir dijo que su medio depende de las redes sociales para conseguir que sus historias alcancen a un público más amplio. “Nuestra página web no es página de inicio de muchas personas”, agregó. Esta experiencia solo le confirma, dice,  que la industria de las noticias tiene que pensar sobre su dependencia a las plataformas de redes sociales como principales nodos de distribución de contenidos.

Vía Poynter

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retweets y mensajes sin salir de Gmail

Si eres usuario de Gmail está es una buena noticia. Rapportive mejoró su integración con Twitter, lo cual puede significar varias ventajas para las personas que no pueden vivir sin Twitter y sin Gmail

10-06-11

Las víctimas del ataque a #CharlieHebdo que pocos mencionan

No solo caricaturistas y periodistas fallecieron tras el atentado contra la revista Charlie Hebdo la última semana. En la lamentable lista está un corrector de origen argelino, una psiquiatra y dos policías.

10-01-15

Google hace un pequeño cambio en su logo

Es casi imperceptible, pero la compañía se alegra de que las personas hayan notado y valoren el cambio.

28-05-14

COMENTARIOS