Claves

EE.UU: Twitter se disculpa por bloquear las URL de semanario

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Noviembre del 2013

citypaper

Twitter se disculpó este lunes con el periodista Daniel Denvir, del semanario Philadelphia City Paper, debido a que la semana pasada la red social no permitió que la audiencia ingresara a los artículos a través de las direcciones URL.

Así lo cuenta Denvir a Poynter. El apagón, de acuerdo con el representante Andrew Fitzgerald, fue un error del programa que detecta spam en la cronología. 

Este problema puso en aprietos la distribución de la información que Denvir había preparado en relación a unas elecciones en una región. La empresa social no atendió las peticiones del medio hasta este lunes, expresó el reportero, quien ya había enviado tuits en protesta desde el último miércoles.

Los enlaces continuaron bloqueados al día siguiente, por lo que se empezó a usar  Tumblr. Los links enlazaban desde allí hacia las notas en la web de la organización. 

 

Fitzgerald le informó que la compañía está trabajando en la mejora de su plataforma. Y no fue hasta la noche de Halloween que los enlaces del Philadelphia City Paper empezaron a trabajar de nuevo.

Denvir dijo que su medio depende de las redes sociales para conseguir que sus historias alcancen a un público más amplio. “Nuestra página web no es página de inicio de muchas personas”, agregó. Esta experiencia solo le confirma, dice,  que la industria de las noticias tiene que pensar sobre su dependencia a las plataformas de redes sociales como principales nodos de distribución de contenidos.

Vía Poynter

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 usuarios de Twitter ya superaron los 10 millones de seguidores

All Twitter hace un seguimiento al respecto y en su último análisis encontró que Instagram, Twitter en español, Adele y Snoop Dogg son los nuevos integrantes de esta relación.

05-11-12

Una red de memes que conecta a los artistas con la comunidad

ArtCorgi es una red social basada en los memes que sirve para conectar a las personas y a los artistas digitales que quieren vender sus piezas. Fue desarrollado por Malcolm Collins y su novia Simone, apasionados por las comunidades en línea y la “cultura nerd, de acuerdo con Venture Beat.

17-01-14

Esta es la portada animada de Der Spiegel sobre la victoria de Donald Trump

The New Yorker y la revista alemana Der Spiegel publicaron dos portadas que utilizan la ilustración para mostrar de forma poderosa la amenaza que representaría Donald Trump tras asumir la presidencia de los EE.UU.

11-11-16

COMENTARIOS