Claves

El reportero gráfico que usa Hipstamatic en sus coberturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2013

http://lightbox.time.com/2012/10/30/in-the-eye-of-the-storm-capturing-sandys-wrath/#1

El sitio TheAppWhisperer destaca la labor del fotoperiodista Ben Lowy en la extensa cobertura que realizó el año pasado sobre el pasó del huracán Sandy, el cual devastó la costa este de los EE.UU. Su trabajo también apareció en una portada de la revista Time.

Durante tormenta, Lowy siempre estuvo usando los filtros de la aplicación Hipstamatic. Pronto, el galardonado reportero –quien ha cubierto sitios en conflicto como Afganistán y Libia– fue contratado por la revista Time para documentar los hechos desde su iPhone junto a otros 4 periodistas. 

Lowy hizo las instantáneas en el lugar con un sombrero, y una bolsa Ziploc para cubrir su móvil de la lluvia. Time tiene un especial con las fotografías más impactantes de aquel suceso.

Una de las fotografías de Lowy hechas con Hipstamatic apareció en la portada de Time el año pasado. Este fue un momento emocionante para toda la comunidad de la fotografía móvil, de acuerdo con el sitio. El periodista sigue trabajando en un proyecto de caridad para las víctimas del huracán Sandy. 

Ben Lowy, famoso por ser pionero en la fotografía móvil en los medios de comunicación refirió en una entrevista con el blog EyeEm que usa el iPhone porque vuelve anónimo al reportero, “no es pesado y no se interpone en una relación con el sujeto que se quiere retratar”.

La clave es la rapidez, pero indicó que el éxito de su estilo visual se debe a que la gente no estaba acostumbrada al cambio en la estética de las imágenes de una guerra o un problema social.

Mira más de su trabajo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2020, más del 50% de ingresos se obtendrán de Internet

El último barómetro anual de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) calcula que, en 2020, los medios de todo el mundo recibirán más del 50% de ingresos provenientes de Internet. Esta cifra ha sido determinada después de conocer que el promedio actual alcanza el 14%. Por otro lado, los editores señalan que hay tres principales […]

25-10-10

Snapchat permite compartir ubicaciones en un mapa

Snapchat presentó la función Snap Map. Se trata de una característica que los usuarios pueden usar para compartir sus ubicaciones físicas en un mapa.

22-06-17

Google hace un pequeño cambio en su logo

Es casi imperceptible, pero la compañía se alegra de que las personas hayan notado y valoren el cambio.

28-05-14

COMENTARIOS