Herramientas

Google lanza plataforma de viajes virtuales dirigida a estudiantes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Noviembre del 2013

google school

Google ha hecho posible los viajes virtuales con Connected Classrooms, un nuevo proyecto dirigido a las escuelas. La idea de esta plataforma es que sea una herramienta de estudios y de aprendizaje para los estudiantes, que podrán recorrer museos, zoológicos y acuarios desde su salón de clases.

Estas visitas se pueden concretar vía los Hangouts de Google+. Para ofrecer este servicio, la compañía informó que ha logrado asociarse con más de 20 instituciones (sólo en Estados Unidos).

Es necesario aclarar que, de momento, es el gigante de Internet quien impone el horario en el que los profesores podrán acceder a estas excursiones. Como se puede ver en la guía, ya hay programadas visitas para hoy y el próximo 8 de noviembre.

Queda claro que Connected Classrooms se puede convertir en un aliado de los maestros, que pueden encontrar en éste una manera distinta de enseñar.

Mira el video presentación a continuación:

Fuente: TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Google Earth Pro gratis legalmente

Google Earth Pro estará disponible como un servicio gratuito. Anteriormente, se requería pagar cerca de 400 dólares anuales para el acceso a imágenes satelitales, incluso algunas zonas en 3D.

01-02-15

Google se centra en la realidad virtual con un nuevo jefe

El vicepresidente de gestión de productos, Clay Bavor, dejará de atender algunas áreas como Gmail o Drive para darle énfasis a la realidad virtual.

13-01-16

“La tecnología permite a los periodistas a conectarse con su audiencia”

La tecnología se ha convertido en una oportunidad para que los periodistas se acerquen a su audiencia, difundan su trabajo y puedan mejorar su labor informativa.

07-02-15

COMENTARIOS