Coberturas

Interrogan a sospechosos de asesinato de dos periodistas franceses en Malí

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Noviembre del 2013

Foto: AFP

Foto: AFP

Las autoridades francesas iniciaron una investigación para dar con los homicidas de Claude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas que fueron asesinados en Malí. Así informó el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, quien no dio más detalles sobre las operaciones.

“Ayer, domingo, se pusieron en marcha las operaciones para identificar a un número de personas en los campamentos, y están en curso. Los sospechosos han sido interrogados”, dijo Fabius a una radio local, cita Telegraph. Un policía malí, que colabora con las indagaciones, reveló que al menos una docena de personas ha sido interrogada.

El funcionario se negó a comentar sobre los informes de fuentes malís que señalan que cinco personas han sido detenidos y trasladados a la ciudad de Gao. Las indagaciones se realizan de manera rápida.

Verlon y Dupont, quienes trabajaban para la Radio Internacional de Francia, habían sido secuestrados el último martes y se mantenían desaparecidos hasta el sábado, día en el que hallaron sus cuerpos. Ningún grupo rebelde anunció la autoría de los asesinatos.

Apenas se reportaron los homicidios, el presidente francés, Francois Hollande, convocó una reunión de emergencia para atender este caso. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó los ataques.

Fuente: Telegraph

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

07-07-12

RSF quiere que ataques a periodistas se califiquen como “crímenes de guerra”

Reporteros Sin Fronteras, organización que defiende la libertad de prensa en el mundo, pidió a la Corte Penal Internacional que los ataques contra periodistas sean calificados como “crímenes de guerra”.

14-12-13

Camarógrafo de Sky News muere en Egipto mientras cubría manifestaciones

La cadena Sky News confirmó hoy la muerte de su camarógrafo Mick Deane, enviado especial a Egipto para cubrir las manifestaciones que suceden en El Cairo. Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, las calles de esa ciudad han sido escenario de revueltas y hechos violentos que ha involucrado la vida de periodistas.

14-08-13

COMENTARIOS