Coberturas

Interrogan a sospechosos de asesinato de dos periodistas franceses en Malí

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Noviembre del 2013

Foto: AFP

Foto: AFP

Las autoridades francesas iniciaron una investigación para dar con los homicidas de Claude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas que fueron asesinados en Malí. Así informó el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, quien no dio más detalles sobre las operaciones.

“Ayer, domingo, se pusieron en marcha las operaciones para identificar a un número de personas en los campamentos, y están en curso. Los sospechosos han sido interrogados”, dijo Fabius a una radio local, cita Telegraph. Un policía malí, que colabora con las indagaciones, reveló que al menos una docena de personas ha sido interrogada.

El funcionario se negó a comentar sobre los informes de fuentes malís que señalan que cinco personas han sido detenidos y trasladados a la ciudad de Gao. Las indagaciones se realizan de manera rápida.

Verlon y Dupont, quienes trabajaban para la Radio Internacional de Francia, habían sido secuestrados el último martes y se mantenían desaparecidos hasta el sábado, día en el que hallaron sus cuerpos. Ningún grupo rebelde anunció la autoría de los asesinatos.

Apenas se reportaron los homicidios, el presidente francés, Francois Hollande, convocó una reunión de emergencia para atender este caso. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó los ataques.

Fuente: Telegraph

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La última cobertura: comparten imágenes que capturó camarógrafo asesinado en Egipto

Priorizó en todo momento su labor de mostrar los hechos. Mick Deane, camarógrafo de la cadena Sky News, fue uno de los tres periodistas que murieron esta semana en Egipto. Él estuvo en el preciso instante en que las fuerzas del orden abrieron fuego contra los manifestantes. Lamentablemente, una de las balas lo alcanzó y falleció a los minutos.

17-08-13

Miembro de Al Qaeda es principal sospechoso de muerte de periodistas en Malí

Ag Baye Bakabo, un narcotraficante relacionado con el ala norte de Al Qaeda en África, es sospechoso del secuestro y posterior asesinato de dos periodistas franceses en el norte de Malí. Así informó Reuters.

13-11-13

129 periodistas fallecieron en 2013 por ejercer su profesión

La Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés) informó hoy que 129 periodistas, de 28 países, han muerto en el mundo mientras realizaban su trabajo. Así indicó la agencia EFE.

30-12-13

COMENTARIOS