Claves

Las razones para recurrir a las redes sociales antes de contratar empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de noviembre del 2013

El tiempo es muy valioso para las empresas en esta era de inmediatez, sobre todo al momento de reclutar empleados. Esta debe ser la principal razón por la que las compañías deben cambiar sus maneras de contratar personal.

Las nuevas tecnologías pueden ser una gran ayuda para facilitar estos procesos que antes eran engorrosos. Se sabe que, según un estudio de Jobvite, el 65% de empresas acude a Facebook para mirar el perfil de un potencial trabajador. LinkedIn es, por excelencia, la red social ideal para mirar la experiencia laboral de una persona.

De acuerdo a una infografía elaborada por Spark Hire, una plataforma de entrevistas en video, es de necesidad imperiosa para los ejecutivos mirar las herramientas digitales por lo que son, herramientas, y usarlas para reducir los tiempos de contratación.

Aquí algunos argumentos a considerar:

– 94% de los empleadores planea usar los medios sociales para reclutar

– Hay más información en Internet sobre vacantes de trabajo y convocatorias. Para 2015 se espera generar 4,4 millones de empleos.

– Más de 6 de cada 10 empresas están utilizando entrevistas en video en su proceso de reclutamiento

– Las empresas gastarán más de $ 2 mil millones en los servicios gamification 2015

– 70% de los postulantes a empleos están utilizando sus dispositivos móviles para buscar trabajo.

Mira la infografía:

empleos

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Lee “Uso y abuso de las redes sociales digitales en adolescentes y jóvenes”

Cedro Perú publicó en Scribd su último estudio “Uso y abuso de las redes sociales digitales en adolescentes y jóvenes”, el cual presenta datos sobre las percepciones de los jóvenes peruanos sobre los diversos riesgos y peligros en las redes sociales.

09-09-16

En NYTimes las redes sociales serán tarea de todos

En un muy completo artículo en Poynter, Jean Mallary Tenore cita declaraciones de Jennifer Preston sobre su renuncia al puesto de Editor Social Media, el cual  ahora será asumido por Aron Pilhofer -del equipo de noticias interactivas-, quien -por cierto- no tendría  ese titulo, lo que lleva a pensar que el cargo como tal se […]

09-12-10

3 claves para usar video en campañas en redes sociales

Una investigación de Aberdeen Group demostró que las marcas que utilizan video consiguen mejores resultados, en comparación a las que usan este recurso multimedia con moderación o no lo usan.

13-06-17

COMENTARIOS