Coberturas

Locutor de la BBC denunciado por delitos sexuales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de Noviembre del 2013

Imagen: http://i.telegraph.co.uk/

Imagen: http://i.telegraph.co.uk/

Los intentos de la BBC por restaurar su imagen se complican. Nuevamente otro miembro de la cadena de noticias está envuelto en un escándalo relacionado con abusos sexuales.

Esta vez se trata del veterano locutor de radio Paul Gambaccini, detenido por la Policía Británica en su domicilio y actualmente libre luego de haber pagado una fianza.

Pese a que el periodista se declara inocente y niega los cargos rotundamente, la BBC optó por suspender el programa que conducía en la radio. De acuerdo a un portavoz de la reconocida cadena, la decisión vino del propio Gambaccini, quien prefirió dejar atrás el trabajo momentáneamente.

LISTA DE ESCÁNDALOS

Gambaccini no es el primer periodista de la BBC en ser relacionado con crímenes de abuso sexual. El caso más mediático sucedió en el 2012, cuando se acusó al fallecido ex presentador de televisión Jimmy Savile de haber abusado de al menos 300 menores durante más de 40 años.

Por este escándalo se arrestó a  Dave Lee Travisexconductor de BBC Radio 1.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC y su apuesta por estar en las pantallas de toda forma y tamaño

La BBC tiene claro que cada vez más personas acceden a sus contenidos desde dispositivos móviles, los cuales son muy diversos, desde un iPhone hasta un Nokia, un BlackBerry o un Android.

28-03-12

La BBC denuncia que Irán amenaza de muerte a más de 20 periodistas y sus familias

La BBC denunció este lunes que miembros de su servicio BBC-Persa basados en Londres han recibido amenazas de muerte por su trabajo, y pidió a la ONU que actúe contra Irán en defensa de la libertad de prensa.

12-03-18

Periodistas de la BBC afrontan situaciones de riesgo por cubrir protestas de tibetanos

La BBC estuvo en la provincia china de Sichuan, donde han ocurrido la mayoría de las protestas.En un video difundido hoy se muestra cómo las autoridades de China les impidieron a los periodistas cruzar la frontera.

14-02-12

COMENTARIOS