Coberturas

Nicolás Maduro quiere crear un “Twitter bolivariano”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de noviembre del 2013

nicolás maduro

Foto: @NicolasMaduro

El polémico presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará que se concrete la creación de una red social regional con las mismas funciones que Twitter. La iniciativa llegó luego de que acusara a organismos internacionales de intervenir en la plataforma para atacar su cuenta.

El mandatario, quien propuso “liberar” a la región de la web de microblogging, acusó a la “derecha internacional” de provocar que pierda más de 6 mil seguidores. Además, denunció que se borraron arbitrariamente cuentas de algunos funcionarios estatales.

“Pretenden manipular y monopolizar las redes sociales y las nuevas formas de comunicación. ¡Vamos a liberarlas, que sean verdaderamente libres, que todo el mundo se comunique por ahí sin que los espíen!”, sostuvo el gobernante aludiendo directamente a los escándalos de espionaje ocurridos recientemente en el mundo.

Si bien aún no llega al número registrado por el fallecido Hugo Chávez, Maduro cuenta con casi un millón y medio de seguidores en la red social. Dentro de ella también se pronunció enérgicamente en varios tuits que hacían referencia al tema:

Vía: Cnnexpansion.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta filtros para silenciar notificaciones y esto debes saber

Twitter hará de todo para que la comunidad se sienta contenta expresándose en la plataforma.

11-07-17

9 maneras para lograr que los tuits vivan por más tiempo

A pesar de la rapidez con la que viaja la información en Twitter, existen maneras de lograr que los buenos tuits sean hallados y compartidos.

Dennis Shiao, de Social Media Today, ofrece algunos consejos:

02-07-13

HootSuite recibe inversión de 20 millones de dólares para mejorar el servicio

Con solo cuatro años en el mercado, HootSuite anunció que OMERS Ventures -empresa que pertenece a uno de los fondos de pensiones más grandes de Canadá- invirtió de 20 millones de dólares en mejorar el servicio de la famosa plataforma social.

30-03-12

COMENTARIOS