Coberturas

Semanario alemán pide en portada asilo para Snowden

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de noviembre del 2013

ASILO

Edward Snowden es el protagonista de la última edición del semanario alemán Der Spiegel. El exfiltrador de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos aparece en una portada en donde se exige un futuro asilo político en Alemania.

“¡Asilo para Snowden! Quien pronuncia la verdad no comete un delito” es el titular de la publicación. El texto está acompañado por una imagen en donde aparece el exfuncionario con un cartel en donde se puede observar al personaje “Gran hermano” de la novela de George Orwell, “1984”.

Der Spiegel reunió para esta edición diferentes testimonios de miembros de partidos políticos que se encuentran a favor de un posible asilo en Alemania. Además, también anexó un comunicado en donde el exfiltrador de la NSA habla sobre su experiencia y sobre una posible solución global al espionaje masivo.

Esta portada es bastante polémica debido al contexto en el que se ha publicado. Recientemente el gobierno alemán está tomando las medidas correspondientes luego de que surgiera el rumor de que NSA espió a varios funcionarios estatales de Europa, entre ellos a la canciller Angela Merkel.

Edward Snowden, quien se encuentra viviendo en Moscú, ha buscado mantener contacto con las autoridades alemanas enviando una carta en donde se solidariza y expresa su total apoyo a cualquier investigación que el estado alemán decida realizar.

Vía: 233grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Mayoría de egresados de periodismo consigue trabajo al poco tiempo de graduarse

El desempleo en Estados Unidos es superior al 8%, según últimos datos del gobierno norteamericano. Esto afecta a los periodistas y, sobre todo, a los egresados de periodismo, pero en los últimos meses la situación de estos exestudiantes ha mejorado.

11-08-12

Televisora alemana DW aumentará su contenido en español

A partir del próximo 6 de febrero, la televisora alemana Deutsche Welle (DW) aumentará de dos a 20 horas diarias su oferta en español para Latinoamérica, informó su director general, Erik Bettermann.

01-02-12

Revista anuncia su cierre por Twitter

En la web de la publicación se indica que la página está en construcción y que pronto regresan con nueva imagen y nuevos contenidos.

21-09-11

COMENTARIOS