Herramientas

5 aplicaciones para crear un diario personal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de noviembre del 2013

Dentro de las tiendas de aplicaciones existen varias alternativas para registrar con imágenes y texto nuestro día a día. Estas herramientas son ideales para reunir posible material para realizar reseñas, artículos de opinión e incluso para administrar una agenda.

Te presentamos 5 herramientas para crear un diario personal que registre tus actividades:

1. Narrato Journal

Narrato es un servicio que permite registrar tu día reuniendo no solo texto, sino también fotografías, estados de ánimo e incluso movimientos. Es una excelente agenda de recuerdos.

El servicio puede conectarse a las principales redes sociales, entre las que destacan Instagram, Twitter, Foursquare, entre otras.

La aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos iOS.

app5

2. Grid Diary

Es un diario digital bastante sencillo que tiene como principal función registrar eventos a modo de bitácora, apoyándose en textos e imágenes. Además de este servicio, la app también es una agenda que emite notificaciones e incluye un calendario para poder organizar actividades con meses de anticipación.

Está integrado con Evernote y Dropbox, e incluye entre otros beneficios poder compartir contenido por Facebook, Twitter y vía email.

Está disponible en la App Store a 2.99 dólares.

app3

 

3. Days – Photo GIF Diary

Esta herramienta funciona con imágenes que se organizan de acuerdo al día en que fueron capturadas y la hora. Es una alternativa ideal para periodistas que necesiten hacer capturas rápidas para reunir información referida a artículos con los que están trabajando.

Entre sus servicios está la posibilidad de subir fotos ilimitadamente. Además,  también se puede trabajar y crear GIF animados, que pueden ser compartidos vía Twitter, Facebook o Tumblr.

Está disponible gratis en la App Store.

app2

4. Everyday.me

La aplicación es un diario inteligente que trabaja con texto, fotos y videos. Entre sus servicios está la posibilidad de administrar un calendario que se basa en etiquetas para organizar las actividades que se almacenan dentro de él.

Se sincroniza con el servicio de mapas Foursquare y las actividades pueden ser compartidas en Facebook, Twitter e Instagram. El contenido también se almacena como copia de seguridad dentro de Dropbox y Evernote.

La aplicación está disponible en Google Play (gratis) y en la App Store a 3.99 dólares.

app4

5. Loccit

Esta aplicación busca reunir las mejores funciones de un diario y una agenda digital. La aplicación trabaja al mismo tiempo con texto y con fotografías que buscan recoger los momentos importantes del día.

Los hechos que se registran en la app pueden ser publicados al mismo tiempo en redes sociales. Trabaja con geoetiquetas, ideales para saber en qué lugar se realizó una actividad determinada.

Ofrece varias opciones de privacidad, por lo que el contenido no tiene que ser necesariamente público y puede funcionar como un diario personal.

La aplicación es gratuita y la puedes encontrar en la App Store.

app1

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Google Night Walk

El gigante del internet quiere que te sientas como en Francia. Explora Marsella con Google Night Walk.

08-04-14

20 apps para insertar textos en tus imágenes

Existen diferentes formas de insertar mensajes en las imágenes que compartimos a través de nuestros dispositivos móviles. Te presentamos 20 alternativas que te ayudarán a trabajar texto e imagen desde una sola aplicación.

29-11-13

Atención: Facebook reduce el ruido en el NewsFeed

Facebook anunció este martes que desde ahora habrán menos actualizaciones de los contactos usando aplicaciones externas en el NewsFeed. Así, por ejemplo, dejarán de aparecer las canciones de las amistades en Spotify.

27-05-14

COMENTARIOS