Coberturas

Egipto: Sindicato de periodistas pide pena de muerte para expresidente por muerte de colega

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Noviembre del 2013

mursi

Foto: AFP

El Sindicato de Periodistas de Egipto solicitó que el expresidente Mohamed Mursi sea condenado a la pena de muerte por ser el principal responsable del asesinato de un reportero fallecido en los enfrentamientos frente al Palacio Presidencial en diciembre del 2012.

El hecho ocurrió meses antes del golpe de estado llevado a cabo por los militares y en un contexto en donde la violencia primaba en las calles, ya que constantemente producían enfrentamientos entre partidarios del exmandatario y opositores.

Durante los actos de violencia murieron al menos 10 personas, entre las que se encontraba el periodista Husseini Abu Deif, de 33 años, quien en esa época trabajaba para el diario El Farg. El hombre de prensa actualmente aparece en varias paredes de la ciudad como un ícono revolucionario del país.

Además de Morsi, dentro de los procesados por los asesinatos en el Palacio Presidencial, están 14 dirigente de los Hermanos Musulmanes. En el juicio, que iba iniciar esta semana pero que ha sido aplazado hasta enero, se le acusará al derrocado exmandatario de incitar al homicidio y de ser el responsable principal de los hechos de violencia ocurridos.

Vía: EuropaPress

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix transmitirá documental sobre la revolución egipcia

“The Square”, la crónica de la revolución egipcia que ganó el premio del público en la categoría documental del Festival de Toronto de este año, llegará a Netflix a principios de 2014.

04-11-13

Soldados israelíes serán disciplinados tras agredir a periodistas

Mientras se cubría una protesta en Cisjordania el último viernes, un par de periodistas Agence France-Presse fueron golpeados por soldados israelíes, informó Associated Press.

27-09-15

Asesinan a dos periodistas bolivianos

La Policía boliviana informó hoy que los periodistas Víctor Peñasco y Verónica Peñasco Layme, ambos hermanos, murieron estrangulados el último 24 de febrero, luego de que salieran de su vivienda para dirigirse a sus centros de trabajo.

28-02-12

COMENTARIOS