Coberturas

Egipto: Sindicato de periodistas pide pena de muerte para expresidente por muerte de colega

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Noviembre del 2013

mursi

Foto: AFP

El Sindicato de Periodistas de Egipto solicitó que el expresidente Mohamed Mursi sea condenado a la pena de muerte por ser el principal responsable del asesinato de un reportero fallecido en los enfrentamientos frente al Palacio Presidencial en diciembre del 2012.

El hecho ocurrió meses antes del golpe de estado llevado a cabo por los militares y en un contexto en donde la violencia primaba en las calles, ya que constantemente producían enfrentamientos entre partidarios del exmandatario y opositores.

Durante los actos de violencia murieron al menos 10 personas, entre las que se encontraba el periodista Husseini Abu Deif, de 33 años, quien en esa época trabajaba para el diario El Farg. El hombre de prensa actualmente aparece en varias paredes de la ciudad como un ícono revolucionario del país.

Además de Morsi, dentro de los procesados por los asesinatos en el Palacio Presidencial, están 14 dirigente de los Hermanos Musulmanes. En el juicio, que iba iniciar esta semana pero que ha sido aplazado hasta enero, se le acusará al derrocado exmandatario de incitar al homicidio y de ser el responsable principal de los hechos de violencia ocurridos.

Vía: EuropaPress

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daniel Samper se retira del periodismo

El periodista y columnista dice que es momento dar un paso al costado cuando está en el punto más alto de su carrera.

12-04-14

Egipto: Presidente promete perdón a periodistas de Al Jazeera

El mandatario Abdel Fattah al-Sisi aseguró que usará su poder para perdonar a los periodistas de Al Jazeera detenidos después de terminar el juicio.

01-03-15

Venezuela: Periodistas claman “Informar no es un delito” ante detenciones

Preocupante. El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (STNP) informó que desde el 31 de marzo hasta la fecha 12 trabajadores de la prensa han sido detenidos por cuerpos de seguridad en todo el país.

24-04-17

COMENTARIOS