Coberturas

Egipto: Sindicato de periodistas pide pena de muerte para expresidente por muerte de colega

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de noviembre del 2013

mursi

Foto: AFP

El Sindicato de Periodistas de Egipto solicitó que el expresidente Mohamed Mursi sea condenado a la pena de muerte por ser el principal responsable del asesinato de un reportero fallecido en los enfrentamientos frente al Palacio Presidencial en diciembre del 2012.

El hecho ocurrió meses antes del golpe de estado llevado a cabo por los militares y en un contexto en donde la violencia primaba en las calles, ya que constantemente producían enfrentamientos entre partidarios del exmandatario y opositores.

Durante los actos de violencia murieron al menos 10 personas, entre las que se encontraba el periodista Husseini Abu Deif, de 33 años, quien en esa época trabajaba para el diario El Farg. El hombre de prensa actualmente aparece en varias paredes de la ciudad como un ícono revolucionario del país.

Además de Morsi, dentro de los procesados por los asesinatos en el Palacio Presidencial, están 14 dirigente de los Hermanos Musulmanes. En el juicio, que iba iniciar esta semana pero que ha sido aplazado hasta enero, se le acusará al derrocado exmandatario de incitar al homicidio y de ser el responsable principal de los hechos de violencia ocurridos.

Vía: EuropaPress

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para que medios y periodistas protejan su privacidad digital

Actualmente los periodistas viven navegando en el mundo virtual para cumplir con sus comisiones de trabajo. Son vulnerables a ataques informáticos que ponen en riesgo sus investigaciones. Una preocupación latente cada más frecuente

26-11-12

Microsoft presenta recurso con los eventos del entretenimiento más importantes

Microsoft comunicó hoy que activó un nuevo servicio para la comunidad que utiliza Bing. Se trata de un espacio que ofrecerá información respecto a las entregas de premios más importantes en la industria del entretenimiento, como los Globos de Oro, los Grammy y los premios Óscar.

07-01-14

México: ¡No nos callarán! Una exposición en defensa de la libertad de expresión

El pasado 7 de Junio se inauguró en el Museo de la Memoria y Tolerancia la exposición “¡No nos callarán!”, una muestra dedicada a señalar las batallas que llevó a cabo la prensa mexicana en defensa de la libertad de expresión.

10-06-13

COMENTARIOS