Coberturas

El Mundo: “El desarrollo digital va a ser nuestra gran prioridad porque el futuro será digital o no será”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Noviembre del 2013

elmundo

Imagen: @pacotorres

 

“Con el diario EL MUNDO todos ganamos”. Con ese mensaje es que la organización de noticias planea calar en el interés de sus lectores al mostrar, de manera definitiva, su nueva ‘piel’. El medio ha revolucionado toda su propuesta informativa y la ha orientado hacia una predominantemente digital.

El director del periódico, Pedro J. Ramírez, se dirigió a los usuarios a través de un Hangout de Google+ y les informó de los beneficios que obtendrán desde ahora. “El desarrollo digital va a ser nuestra gran prioridad porque el futuro será digital o no será”, dijo.

La compañía ya había adelantado el lanzamiento de una app de resultados deportivos, una aplicación que permite acceder a toda la información de EL MUNDO en tiempo real, la creación de una nueva comunidad de lectores, y la de una edición verspertina para tabletas.

la foto

“Es imprescindible que haya grandes redacciones que cubran todas las áreas de información. Esto cuesta dinero. Si los lectores o la publicidad no están dispuestos a pagarlo, serán otros, pero a costa de la independencia del medio. EL MUNDO informa por encima de intereses. Vamos a un modelo de negocio que garantiza nuestra independencia”, explicó Ramírez.

El directivo ya había anunciado la implementación de un muro de pago en el sitio web, que acaba de ser rediseñado. El modelo de suscripción es por el que se apuesta en esta presentación.

La versión impresa también es parte de este cambio de ‘piel’ y desde hoy empezará a mostrar un código que permitirá acceder a los lectores a todas las aplicaciones del diario.

Mira aquí el Hangout en el que Pedro J. Ramírez hace la presentación del nuevo ‘rostro’ que lucirá EL MUNDO.

Estas fueron algunas reacciones de los usuarios en Twitter:

 


No olvides revisar este interesante post sobre el rediseño del diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

James Foley pudo haber escapado pero no quiso abandonar a su amigo

El periodista estadounidense James Foley, ejecutado en agosto de 2014 por el grupo Estado Islámico, pudo haber escapado, pero no lo hizo porque no quería abandonar a un amigo que también fue secuestrado.

17-03-15

Tiempo de cambios: Los diarios necesitan de ‘periodistas tecnólogos’

El arribo de David Jiménez a la dirección de El Mundo traerá una serie de cambios desde el lunes 25. De acuerdo con el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, quien ofreció una conferencia en el Ayanet Business Forum, en Zaragoza, se habló de una nueva categoría profesional: los ‘periodistas tecnólogos’. …

15-05-15

Emilio Palacio y Gay Talese, ganadores de los premios de periodismo de El Mundo

Un jurado encabezado por el director del diario español El Mundo eligió al periodista y literato Guy Talese como ganador del Premio Reporteros del Mundo, y al ecuatoriano Emilio Palacio como el de Columnistas del Mundo.

19-10-12

COMENTARIOS