Coberturas

El Mundo: “El desarrollo digital va a ser nuestra gran prioridad porque el futuro será digital o no será”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Noviembre del 2013

elmundo

Imagen: @pacotorres

 

“Con el diario EL MUNDO todos ganamos”. Con ese mensaje es que la organización de noticias planea calar en el interés de sus lectores al mostrar, de manera definitiva, su nueva ‘piel’. El medio ha revolucionado toda su propuesta informativa y la ha orientado hacia una predominantemente digital.

El director del periódico, Pedro J. Ramírez, se dirigió a los usuarios a través de un Hangout de Google+ y les informó de los beneficios que obtendrán desde ahora. “El desarrollo digital va a ser nuestra gran prioridad porque el futuro será digital o no será”, dijo.

La compañía ya había adelantado el lanzamiento de una app de resultados deportivos, una aplicación que permite acceder a toda la información de EL MUNDO en tiempo real, la creación de una nueva comunidad de lectores, y la de una edición verspertina para tabletas.

la foto

“Es imprescindible que haya grandes redacciones que cubran todas las áreas de información. Esto cuesta dinero. Si los lectores o la publicidad no están dispuestos a pagarlo, serán otros, pero a costa de la independencia del medio. EL MUNDO informa por encima de intereses. Vamos a un modelo de negocio que garantiza nuestra independencia”, explicó Ramírez.

El directivo ya había anunciado la implementación de un muro de pago en el sitio web, que acaba de ser rediseñado. El modelo de suscripción es por el que se apuesta en esta presentación.

La versión impresa también es parte de este cambio de ‘piel’ y desde hoy empezará a mostrar un código que permitirá acceder a los lectores a todas las aplicaciones del diario.

Mira aquí el Hangout en el que Pedro J. Ramírez hace la presentación del nuevo ‘rostro’ que lucirá EL MUNDO.

Estas fueron algunas reacciones de los usuarios en Twitter:

 


No olvides revisar este interesante post sobre el rediseño del diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mundo: "Twitter es un tablón de anuncios en perpetuo movimiento"

El director de El Mundo reconoce que “a Twitter hay que llegar no sólo a oír sino también a escuchar”.

26-06-11

Finlandia: Diario reparte a sus lectores eReaders de energía solar

El diario finlandés Helsingin Sanomat regalará 300 dispositivos móviles de lectura a algunos de sus suscriptores a inicios del próximo año. La herramienta se llama Leia ePaper y utiliza para su funcionamiento luz solar, es decir, no requiere de carga o baterías.

09-11-13

Polémica por foto que muestra dramática cornada a torero

La fotografía que retrata la cornada en el rostro del torero Juan José Padilla -publicada en la edición impresa y la versión digital de ABC de España- ha generado dos tipos de reacciones.

08-10-11

COMENTARIOS