Coberturas

Fotógrafo es golpeado por intentar retratar al expresidente Álvaro Uribe

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de noviembre del 2013

suelofotografo

Un fotógrafo que buscó captar al expresidente de Colombia Álvaro Uribe en medio de una conferencia acabó siendo golpeado y expulsado por agentes de seguridad. Ocurrió en Inglaterra.  

El hecho se produjo en la Universidad de Londres, lugar al que el exjefe de estado acudió para dictar una charla sobre su oposición al proceso de paz que está llevando a cabo en su país el actual presidente, Juan Manuel Santos.

En las afueras del edificio se reunieron una decena de jóvenes, activistas británicos y varios miembros de organizaciones de derechos humanos a protestar contra la presencia de Uribe en la casa de estudios. Entre ellos se encontraba el fotógrafo, quien trató de ingresar al salón en donde se encontraba el expresidente.

En el video se puede ver como un grupo de personas, que aparentemente forman parte del cuerpo de seguridad de Uribe, arrastró al joven por el suelo mientras este buscaba liberarse. El escándalo fue tal que agentes de la policía británica tuvieron que intervenir para exigir que no golpearan más al fotógrafo.

El afectado fue llevado hasta las puertas de la universidad. “Recuerde que usted está en Reino Unido donde todos tenemos derecho a protestar”, fueron las palabras que el fotógrafo y activista pronunció ante los continuos empujones.

Álvaro Uribe se pronunció en su cuenta de Twitter, en donde trató de hacer algunas aclaraciones.

 

Mira el video completo publicado por Noticias Uno aquí:

Vía: Caracol

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"No hay sustitutos para los periodistas", dice editor de The Guardian

Paul Lewis, editor de proyectos especiales de The Guardian, opinó que este hecho probó que no hay sustitutos para los periodistas.

12-09-11

Eligen a María Teresa Ronderos como periodista del año

La maestra del FNPI y directora del Programa de Periodismo Independiente del Open Society Institute, María Teresa Ronderos, fue distinguida con el premio Periodista del año, por el jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de Colombia.

12-11-14

Policía de Manchester publica en Twitter identidad de condenados por disturbios

La Policía del condado de Gran Manchester, en el Reino Unido, ha desplegado toda su maquinaria experta en redes sociales para exponer la identidad de los responsables de los disturbios en los últimos día

11-08-11

COMENTARIOS