Coberturas

Huffington Post lanzará sitio de noticias internacionales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de Noviembre del 2013

HUFFPOST

El Huffington Post y el Instituto de Gobierno Berggruen crearán en conjunto WorldPost, una web de noticias que se enfocará en el acontecer mundial, a elaborar información original, y que contará con corresponsales propios a tiempo completo.

Las dos organizaciones iniciarán un trabajo en conjunto para explicar y abordar los temas más controvertidos y de interés. Los reportajes y parte periodística estarán a cargo del HuffPost, mientras que el contenido editorial será proporcionado por Berggruen. 

El ejecutivo de negocios del Post, Peter Goodman, informó a CAPITAL que “dada nuestra expansión internacional, y teniendo en cuenta la realidad de un ciclo de noticias global con problemas que no pueden ser entendidos desde una perspectiva nacional, sentimos la necesidad de implementar a personas fuera de los EE.UU”.

Goodman reveló que se ha empezado a contactar a periodistas en el Medio Oriente y Asia, zonas en donde las decisiones políticas han trascendido sus fronteras. “Estamos empezando en áreas en las que ahora se están generando algunas de las noticias más importantes: Siria, a través de Beirut; Egipto y el Oriente Medio, a través de El Cairo , y finalmente China”, refirió.

Las transmisiones en vivo se realizarán, en un primer momento, a través de la plataforma HuffPost Live. La intención es aprovechar las oficinas que tiene este medio en el mundo (Canadá, Reino Unido , Francia , Italia, España , Alemania , Japón, Magreb y pronto en Brasil) y usar las instalaciones para iniciar con los trabajos.

Se desconoce la fecha de lanzamiento de WorldPost, y si esta web tendrá será un apartado dentro de la web del Huffington Post o si tendrá su propia URL.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AOL compra The Huffington Post

AOL anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir The Huffington Post, el sitio web de noticias, análisis y estilo de vida fundado el 2005, que en la actualidad cuenta con cerca de 25 millones de visitantes únicos mensuales. La transacción por $ 315 millones permitirá crear un grupo de contenido -según señalan- […]

07-02-11

Huffington Post cierra su oficina de TV online en Los Angeles

No cabe duda que HuffPost TV ha elevado el nombre de la web The Huffington Post por su apuesta a la cobertura de noticias en vivo desde Internet. Pero su servicio en Los Angeles ya era insostenible para la administración debido al fuerte gasto que demandaba y a la poca respuesta del público a esta propuesta.

29-08-13

Rechazan conectarse a Facebook para comentar en Huffington Post

El diario digital The Huffington Post está utilizando el plugin de Facebook para habilitar la sección comentarios de su versión estadounidense. Desde ayer, los usuarios solo podrán comentar si conectan una cuenta de la red social.

03-06-14

COMENTARIOS