Coberturas

Huffington Post lanzará sitio de noticias internacionales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de noviembre del 2013

HUFFPOST

El Huffington Post y el Instituto de Gobierno Berggruen crearán en conjunto WorldPost, una web de noticias que se enfocará en el acontecer mundial, a elaborar información original, y que contará con corresponsales propios a tiempo completo.

Las dos organizaciones iniciarán un trabajo en conjunto para explicar y abordar los temas más controvertidos y de interés. Los reportajes y parte periodística estarán a cargo del HuffPost, mientras que el contenido editorial será proporcionado por Berggruen. 

El ejecutivo de negocios del Post, Peter Goodman, informó a CAPITAL que “dada nuestra expansión internacional, y teniendo en cuenta la realidad de un ciclo de noticias global con problemas que no pueden ser entendidos desde una perspectiva nacional, sentimos la necesidad de implementar a personas fuera de los EE.UU”.

Goodman reveló que se ha empezado a contactar a periodistas en el Medio Oriente y Asia, zonas en donde las decisiones políticas han trascendido sus fronteras. “Estamos empezando en áreas en las que ahora se están generando algunas de las noticias más importantes: Siria, a través de Beirut; Egipto y el Oriente Medio, a través de El Cairo , y finalmente China”, refirió.

Las transmisiones en vivo se realizarán, en un primer momento, a través de la plataforma HuffPost Live. La intención es aprovechar las oficinas que tiene este medio en el mundo (Canadá, Reino Unido , Francia , Italia, España , Alemania , Japón, Magreb y pronto en Brasil) y usar las instalaciones para iniciar con los trabajos.

Se desconoce la fecha de lanzamiento de WorldPost, y si esta web tendrá será un apartado dentro de la web del Huffington Post o si tendrá su propia URL.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington: “Ya no hay que ser empleado de un medio para tener voz”

El Diario La Nación entrevistó a Arianna Huffington, la fundadora del diario digital más popular del mundo quien -a inicios de este mes- lanzó la versión en español ‘El Huffington Post’.

18-06-12

Huffington Post francés logra 5,6 millones de visitas en su primer mes

Buena manera de comenzar. De acuerdo con los datos presentados por OJD de febrero de este año, la versión francesa del Huffington Post ha conseguido 5.644.597 millones de visitas durante su primer mes en línea

09-03-12

Claves para un nuevo medio: Facebook y la elección del formato adecuado para las historias

¿Cómo lograr que un nuevo medio tenga éxito? Claves hay muchas. Delia Rodríguez, redactora jefa de El Huffington Post, sostiene –entre otras opciones–que se debe pensar (EN SERIO) en Facebook.

18-06-13

COMENTARIOS