Coberturas

Huffington Post lanzará sitio de noticias internacionales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de Noviembre del 2013

HUFFPOST

El Huffington Post y el Instituto de Gobierno Berggruen crearán en conjunto WorldPost, una web de noticias que se enfocará en el acontecer mundial, a elaborar información original, y que contará con corresponsales propios a tiempo completo.

Las dos organizaciones iniciarán un trabajo en conjunto para explicar y abordar los temas más controvertidos y de interés. Los reportajes y parte periodística estarán a cargo del HuffPost, mientras que el contenido editorial será proporcionado por Berggruen. 

El ejecutivo de negocios del Post, Peter Goodman, informó a CAPITAL que “dada nuestra expansión internacional, y teniendo en cuenta la realidad de un ciclo de noticias global con problemas que no pueden ser entendidos desde una perspectiva nacional, sentimos la necesidad de implementar a personas fuera de los EE.UU”.

Goodman reveló que se ha empezado a contactar a periodistas en el Medio Oriente y Asia, zonas en donde las decisiones políticas han trascendido sus fronteras. “Estamos empezando en áreas en las que ahora se están generando algunas de las noticias más importantes: Siria, a través de Beirut; Egipto y el Oriente Medio, a través de El Cairo , y finalmente China”, refirió.

Las transmisiones en vivo se realizarán, en un primer momento, a través de la plataforma HuffPost Live. La intención es aprovechar las oficinas que tiene este medio en el mundo (Canadá, Reino Unido , Francia , Italia, España , Alemania , Japón, Magreb y pronto en Brasil) y usar las instalaciones para iniciar con los trabajos.

Se desconoce la fecha de lanzamiento de WorldPost, y si esta web tendrá será un apartado dentro de la web del Huffington Post o si tendrá su propia URL.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post se burló de NYT en el Día de los Inocentes

El 1 de abril se celebró el Día de los Inocentes en las sociedades anglosajonas. The Huffington Post no se quedó atrás y presentó su “nuevo plan de suscripción digital solo para trabajadores del diario The New York Times”. De esta manera, HP se burlaba del reciente inaugurado modelo de negocio del periódico neoyorquino. “La […]

02-04-11

Analizan la cobertura del caso Donald Trump por The Huffington Post

The Huffington Post ya había anunciado que iba a realizar una amplia cobertura de la campaña electoral de Donald Trump pero que no iba a ubicarla en la sección Política, sino en Entretenimiento.

28-07-15

5 consejos para no perder el rigor en las breaking news

La velocidad no debe estar reñida con el rigor, sin embargo, los errores son frecuentes en los medios de comunicación.

22-09-15

COMENTARIOS