Noticias

Netflix ahora va por los Premios Oscar

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de Noviembre del 2013

net

Ya no hay límites para Netflix. En su objetivo por revolucionar la manera de ver televisión, la compañía sólo debe imponerse una meta para alcanzarla. Sus dos primeros documentales, que han sido presentados en distintos festivales de cine en el mundo, sólo han recibido elogios. Hablar de nominaciones a los Premios Oscar no suena muy apresurado.

The Short Game cuenta la historia de a ocho golfistas de 7 años de edad en su recorrido hacia el Campeonato Mundial Juvenil de Golf. Su transmisión iniciaría el próximo 12 de diciembre en la plataforma. De esta manera, este producto se convierte en el primer documental original de la empresa.

“Como cineasta, esperas que tu trabajo llegue a tantas personas como sea posible y eso es lo que es tan emocionante de asociarse con Netflix, que presenta algunos de los programas más original y extremos en el planeta en este momento”, dijo el director de The Short Game, Josh Greenbaum, según cita Mashable.

El otro documental es The Square, la crónica de la revolución egipcia que ganó el premio del público en la categoría documental del Festival de Toronto de este año. Llegará a Netflix a principios de 2014.

De ser elegidos por la Academia entre los documentales nominados a ganar una estatuilla dorada, Netflix repetiría su presencia en un magno evento, esta vez para la pantalla grande. Antes fue en los Premios Emmy, en donde ganó tres galardones.

Pero ya en el pasado una entidad en línea sorprendió al mundo en esta ceremonia. Kickstarter acaparó la mirada de todos luego de que un documental financiado en esta plataforma se alzara con un Oscar en la categoría.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas bolivianos rechazan documental del gobierno que desprestigiará a prensa independiente

No es novedad que el gobierno de Evo Morales tiene una guerra declarada contra la prensa independiente. Hoy, diversas asociaciones periodísticas de Bolivia se han manifestado en contra de la realización del documental “El Cártel de la Mentira”, cuya producción está a cargo del Ministerio de la Presidencia, específicamente de Juan Ramón Quintana.

12-10-16

YouTube elogia a Netflix por política su laboral en favor de las mujeres

Según explicó la CEO de YouTube, se trata de un buen ejemplo que ha sido seguido por otras compañías.

19-03-17

Mira el tráiler del documental ¡Viva el periodismo libre!

El documental recoge testimonios impactantes de los familiares de los editores y periodistas que trabajaron en el Heraldo de Madrid, así como de los máximos responsables de los medios que han seguido el ejemplo de periodismo independiente casi ocho décadas después.

14-04-15

COMENTARIOS