Coberturas

Premio Lorena Chauca a la Investigación se entrega hoy

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Noviembre del 2013

LORENA

La Pontificia Universidad Católica del Perú hará entrega por primera vez del Premio Especial a la Investigación Lorena Chauca, en homenaje a la exalumna de la casa de estudios que hace un año falleció en un accidente de carretera.

Lorena, editora web de Publimetro y colaboradora de Clases de Periodismo donde publicó su tesis, perdió la vida cuando viajaba junto a tres colegas hacia una comisión a Chanchamayo, en la sierra de Perú.

La periodista, especializada en contenido digital, tenía 25 años y era una excelente y destacada profesional.

El decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, Juan Gargurevich, se refirió a la joven periodista como una alumna comprometida: “Lorena encarnaba el ideal espiritual de los estudiantes de periodismo pues a su excelencia profesional unía su compromiso social, patentizado en muchos de sus reportajes”.

Gargurevich, profesor y amigo de Chauca, destacó  en su blog la labor como editora de Lore, quien además era jefa de prácticas en su alma máter y editora de la web Número Zero.

El Premio Especial a la Investigación Lorena Chauca se hará entrega en una ceremonia por los quince años de fundación de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, a realizarse desde las 6 p.m. en el Auditorio de Derecho de la universidad.

El diario Publimetro la recuerda hoy en su portada impresa y en la web.

Desde esta web, recordamos a Lorena como una gran colaboradora, siempre dispuesta a ayudar y lista para sorprendernos con sus ideas. Publicó su tesis aquí, y fue la impulsora de la Biblioteca Digital. 

Esther Vargas, directora de esta web, recuerda una de las últimas conversaciones con Lorena. Fue por el chat de Facebook. Hablaban de una portada de Publimetro y de su futuro profesional. Estaba feliz, entusiasmada con su chamba y con muchas ganas de seguir aprendiendo. Días antes de aquel chat, Lore le había sugerido hacer un tablero en Pinterest sobre películas de periodismo. Siempre que ofrecía algo lo cumplía. Sin que nadie se lo pidiera, ya había añadido sus pines.

Sofía Pichihua, cofundadora de Clases de Periodismo y compañera de estudios de Lorena Chauca, nos dice lo siguiente:  “Lore fue una excelente amiga y colega. La recuerdo por su interés en hacer bien las cosas. Nunca se rendía. Nadie olvidara a Lore por su contagiosa alegría”.

Siempre te recordaremos Lore.

Gracias por tu fuerza.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador: El especial de El Faro que obtuvo premio #WorldPressPhoto2014

El salvadoreño Fred Ramos, fotoperiodista de ElFaro, obtuvo el premio Daily Life (historias de la vida diaria) con su colección “El último atuendo de los desaparecidos”, su segundo reportaje gráfico que pertenece a uno de los proyectos más ambiciosos del medio de El Salvador.

14-02-14

La Nación es el mejor sitio web de noticias en español

Lanacion.com obtuvo ayer un premio EPPY Award 2011 como el mejor sitio web de noticias en español. El galardón lo entrega Editor & Publisher.

01-12-11

Venezuela: Premio Municipal de Periodismo otorga mención especial a Maduro

Así lo anunció el concejal del municipio Libertador, William Contreras, al destacar que los mensajes enviados por Maduro mediante la red social se han difundido al resto del mundo en español, inglés, francés y árabe “resaltando el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez”.

24-06-14

COMENTARIOS