Claves

Atención, periodista: Curso sobre proyectos periodísticos para la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2013

periodismo

El Centro Knight para el Periodismo en las Américascon el apoyo de Googleiniciará el curso en línea “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web: Introducción al Periodismo Emprendedor”. Esta propuesta busca promover el desarrollo de iniciativas sostenibles y de calidad entre la comunidad hispanohablante.

El curso es gratuito, durará 4 semanas (desde el 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre), y estará a cargo de la periodista  Janine Warner,  experta en el uso de tecnologías digitales y autora de 25 libros sobre el tema, destaca el Centro Knight  de la Universidad de Texas.

Google, de acuerdo con la organización, ofrecerá una beca especial para reconocer los mejores proyectos que se desarrollarán durante la asignatura, y por lo menos 6 participantes podrán postular a un viaje a Austin, Texas para participar en el Simposio Internacional sobre Periodismo Online (ISOJ) y el Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital.

“El español es hoy la segunda lengua más hablada del mundo, pero sólo el cinco por ciento de los contenidos  de la web está en ese idioma”, dijo Ana Paula Blanco, gerente de comunicaciones para  Google en la región.

LOS ENFOQUES:

  • Cómo crear modelos de negocio en plataformas digitales
  • Cómo atraer audiencias y desarrollar esquemas de monetización.

“En mis diversos viajes a la región siempre me ha impresionado el espíritu de lucha y creatividad de los periodistas y su disposición al aprendizaje de las nuevas tecnologías. Espero que este curso ayude a ese creciente y necesario interés”, refirió Warner al Centro Knight.

Puedes registrarte desde aquí.

Vía Centro Knight

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

Televisoras estadounidenses necesitan más periodistas

Aún hay trabajo para los periodistas. Aunque las noticias de despidos en los medios impresos son cada vez más seguidas, las televisoras en EE.UU. hacen lo contrario y contratan más personal, según un estudio de Radio Television Digital News Association y de la Universidad de Hofstra.

12-07-12

Más de mil periodistas españoles perdieron sus empleos en 2011

La caída de la publicidad sigue siendo un factor determinante para un negocio periodístico en España. En lo que va del año, más mil periodistas perdieron sus empleos. En 2010, la cifra no superaba los 350 puestos de trabajo. Es decir, la situación se ha agravado.

17-09-11

COMENTARIOS