Coberturas

Blockbuster abandona alquiler de DVD y cierra todos sus locales en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Noviembre del 2013

blockbuster
No pudo competir con Internet. La empresa ícono del alquiler de películas llegó a su fin en los Estados Unidos, algo que ya se temía: Blockbuster anunció que cerrará los 300 negocios que todavía mantenía abiertos en ese país.

De acuerdo con AFP, la firma abandonará la actividad de alquiler de DVD y cerrará todas sus tiendas en EEUU debido al auge del consumo de contenidos en internet, anunció la casa matriz Dish Network.

La firma dejará de rentar DVD en sus tiendas y por correo para inicios de enero de 2014, y “cerrará sus 300 tiendas minoristas restantes en EEUU, al igual que sus centros de distribución”, cita el comunicado.

“No es una decisión fácil pero la demanda de los consumidores evoluciona claramente hacia la distribución digital de video”, dijo Joseph Clayton, director general de Dish.

La marca Blockbuster continuará siendo usada para ofertas en internet.

OCASO

La primera tienda Blockbuster abrió el 19 de octubre de 1985 en Dallas, Texas. El fundador de la compañía fue el empresario norteamericano de origen holandés Wayne Huizenga. En dos años, ya tenía 17 tiendas. Para 1993, la empresa abrió su tienda número 3000 en Nueva York. Fue el inicio de una trayectoria exitosa.

La compañía fue adquirida en 1994 por Viacom por 8.400 millones de dólares. En 2011, Dish –un grupo de TV por satélite–, compró la firma, la cual estaba quebrada. A mediados de 2012 cerró sus operaciones en Colombia, después de 16 años. Ya para esa fecha no existía en Perú, Ecuador, España, Portugal y El Salvador. En octubre se conoció el cierre de tiendas en Chile.

El 26 de agosto de 2010, los medios de comunicación informaron que Blockbuster estaba pensando en declararse en bancarrota a mediados de septiembre.  El 23 de septiembre de 2010 ocurrió lo que se temía: Blockbuster se acogió al Capítulo 11 de protección de quiebra debido a las pérdida de $ 900 millones en deuda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se alista una revista para el Mundial Brasil 2014

Vice, la compañía de medios digitales irreverente, está lista para lanzar un canal de deportes en pocos meses, con la promesa de realizar una profunda inmersión periodística en el drama dentro y fuera del campo. Variety informa que la organización también anunció cuatro nuevas series en su programación.

04-05-14

“Las listas o quizzes no forman parte del secreto de Buzzfeed”

“Algunos siguen pensando que las listas o los quizes forman parte del secreto de Buzzfeed cuando no es así. Se trata de pensar y compartir. Se trata de aceptar que la gente encontrará tus cosas en los feeds sociales”. Así lo aseguró el vicepresidente de Buzzfeed Europa, Will Hayward.

27-11-14

Bambuser ofrece cuentas premium para periodistas ciudadanos

La herramienta para la transmisión de video en vivo Bambuser informó que los activistas y periodistas ciudadanos podrán disfrutar las características de la cuenta premium (acceso a estadísticas, horas ilimitadas de transmisión y almacenamiento, entre otros).

02-06-12

COMENTARIOS