Coberturas

Blockbuster abandona alquiler de DVD y cierra todos sus locales en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2013

blockbuster
No pudo competir con Internet. La empresa ícono del alquiler de películas llegó a su fin en los Estados Unidos, algo que ya se temía: Blockbuster anunció que cerrará los 300 negocios que todavía mantenía abiertos en ese país.

De acuerdo con AFP, la firma abandonará la actividad de alquiler de DVD y cerrará todas sus tiendas en EEUU debido al auge del consumo de contenidos en internet, anunció la casa matriz Dish Network.

La firma dejará de rentar DVD en sus tiendas y por correo para inicios de enero de 2014, y “cerrará sus 300 tiendas minoristas restantes en EEUU, al igual que sus centros de distribución”, cita el comunicado.

“No es una decisión fácil pero la demanda de los consumidores evoluciona claramente hacia la distribución digital de video”, dijo Joseph Clayton, director general de Dish.

La marca Blockbuster continuará siendo usada para ofertas en internet.

OCASO

La primera tienda Blockbuster abrió el 19 de octubre de 1985 en Dallas, Texas. El fundador de la compañía fue el empresario norteamericano de origen holandés Wayne Huizenga. En dos años, ya tenía 17 tiendas. Para 1993, la empresa abrió su tienda número 3000 en Nueva York. Fue el inicio de una trayectoria exitosa.

La compañía fue adquirida en 1994 por Viacom por 8.400 millones de dólares. En 2011, Dish –un grupo de TV por satélite–, compró la firma, la cual estaba quebrada. A mediados de 2012 cerró sus operaciones en Colombia, después de 16 años. Ya para esa fecha no existía en Perú, Ecuador, España, Portugal y El Salvador. En octubre se conoció el cierre de tiendas en Chile.

El 26 de agosto de 2010, los medios de comunicación informaron que Blockbuster estaba pensando en declararse en bancarrota a mediados de septiembre.  El 23 de septiembre de 2010 ocurrió lo que se temía: Blockbuster se acogió al Capítulo 11 de protección de quiebra debido a las pérdida de $ 900 millones en deuda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la herramienta que creó la BBC para incrementar su producción de video

La BBC ha estado usando por cinco meses una herramienta llamada Stitch. Se trata de un recurso que están probando los periodistas del medio con el propósito de crear clips fácilmente para las redes sociales.

02-04-17

Yahoo cierra oficinas en Ciudad de México, Buenos Aires y Madrid

Problemas otra vez: un recorte de gastos que incluye la reducción de hasta el 15% del personal anunciaría la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, durante la publicación de resultados del 2015, según el diario The Wall Street Journal (WSJ).

02-02-16

Instagram quiere atrapar al público que no usa aplicaciones de video

Facebook modificó el concepto de Instagram. La app no solo podrá tomar fotografías, sino también permitirá elaborar y editar pequeños videos de 15 segundos, 9 más que Vine.

20-06-13

COMENTARIOS