Coberturas

Cierre de canal estatal en España “es un duro golpe a la pluralidad”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de noviembre del 2013

Foto: Cuartopoder.es

Foto: Cuartopoder.es

El anuncio del cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) no ha caído nada bien en España. Organizaciones de noticias y periodistas han cuestionado la decisión que tomó el Gobierno de la Comunidad de Valencia en vista que no podrá readmitir a los exempleados de este medio que despidió en 2012 por no tener presupuesto

La Asociación de Prensa de Madrid (APM) se pronunció al respecto, a través de un comunicado, y cuestionó a las autoridades y políticos por su “incapacidad” para “asegurar la existencia de unos medios públicos independientes, transparentes y austeros”.

Como se recuerda, RTVV había separado de sus puestos a más de 1,000 trabajadores el año pasado, amparándose en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la misma junta directiva había elaborado. Ayer un Tribunal de Valencia anuló este documento, fallo que tenía como consecuencia inmediata la restitución de los exempleados. Pero esto no sucedió y la cadena, en cambio, se cerrará.

“La APM” -expresa la misiva- “juzga que el precipitado cierre de la RTVV es una clara vulneración de los derechos de los trabajadores, víctimas de una gestión errática, más orientada a satisfacer las exigencias de los políticos de turno que las de los ciudadanos”.

La misma organización también expresó que espera este modelo no sea imitado por el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Los periodistas emprendedores son los más felices

El jueves 13 se presentará en España “Emprender en Periodismo”, un libro realizado de manera colaborativa por las destacadas periodistas Bárbara Yuste y Marga Cabrera

12-02-14

España: Continúa la purga en la redacción de TVE por despidos #DefiendeRTVE

El “viernes negro” fue marcado por los relevos de profesionales en distintas áreas informativas de TVE. Según la Federación de Sindicatos de Periodistas en España, “la purga ha continuado el lunes y los rumores se acrecientan sobre la escalada del Gobierno para configurar un equipo de su confianza para afrontar el próximo año electoral”.

04-12-14

España tuvo su peor año en libertad de expresión

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), una organización que vela por los derechos de libertad de información y de expresión en España, concluyó que el 2017 fue “el año de los delitos de opinión”.

06-01-18

COMENTARIOS