Herramientas

Crea GIF rápidamente con esta herramienta para Windows

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Noviembre del 2013

gifparapost

Los GIF animados son elementos interesantes y entretenidos en las redes sociales y blogs. Por eso, debes experimentar de forma creativa con la creación de estas piezas con GIFCam, un pequeño programa gratuito para Windows.

Su uso es extremadamente sencillo, pues cuando se ejecuta pone un marco transparente sobre el escritorio. Este espacio se puede ajustar para la elaboración de los bucles directamente sobre un video en el navegador.

Para empezar solo tienes que presionar el botón “Rec  o “Frame” para almacenar un único fotograma. En la parte superior de la pantalla se indicará el número de milisegundos que transcurren sobre el objetivo. GIFCam tiene una función de edición igual de práctica que la de la grabación. Ahí puedes eliminar rápidamente lo que no te interese.

En la página web de este recurso se señala que el programa está diseñado para lograr que el resultado tenga el menor peso posible. Así podrás subir los contenidos a redes como Google+ o Tumblr. 

Puedes usar esta herramienta para crear dibujos animados, tutoriales, y convertir la escena de una película que necesitas para un artículo en un GIF.

Ingresa al sitio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere un universo 100% web

Sabatini dice que “el Cloud Computing está permitiendo transformar un viejo modelo que ata al usuario a un determinado dispositivo, lo obliga a instalar frecuentes actualizaciones de software y tiene altos costos de mantenimiento”.

04-11-11

Tweetdeck ahora permite programar posts con fotos

Tweetdeck, cliente oficial de Twitter, se actualizó hoy con una función que le permitirá a los usuarios programar sus tuits con imágenes. También dará la capacidad para administrar tuits programados entre cuentas compartidas.

28-05-14

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

COMENTARIOS