Herramientas

Crea GIF rápidamente con esta herramienta para Windows

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2013

gifparapost

Los GIF animados son elementos interesantes y entretenidos en las redes sociales y blogs. Por eso, debes experimentar de forma creativa con la creación de estas piezas con GIFCam, un pequeño programa gratuito para Windows.

Su uso es extremadamente sencillo, pues cuando se ejecuta pone un marco transparente sobre el escritorio. Este espacio se puede ajustar para la elaboración de los bucles directamente sobre un video en el navegador.

Para empezar solo tienes que presionar el botón “Rec  o “Frame” para almacenar un único fotograma. En la parte superior de la pantalla se indicará el número de milisegundos que transcurren sobre el objetivo. GIFCam tiene una función de edición igual de práctica que la de la grabación. Ahí puedes eliminar rápidamente lo que no te interese.

En la página web de este recurso se señala que el programa está diseñado para lograr que el resultado tenga el menor peso posible. Así podrás subir los contenidos a redes como Google+ o Tumblr. 

Puedes usar esta herramienta para crear dibujos animados, tutoriales, y convertir la escena de una película que necesitas para un artículo en un GIF.

Ingresa al sitio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn presenta una sección con noticias que son tendencias

LinkedIn ahora quiere ayudar a la gente a encontrar noticias. Este miércoles la red profesional presentó “Trending”, una nueva sección en donde los usuarios pueden encontrar una colección de noticias de actualidad.

22-03-17

Irak: Suspenden 10 canales de satélite por provocar violencia

Irak suspendió las licencias de funcionamiento de los satélites que transmiten la programación de Al Jazeera y nueve canales más acusados de incitar a la violencia debido a una cobertura sobre enfrentamientos el último martes, informa Reuters.

28-04-13

Una revista de modas que no admite Photoshop

El equipo de la revista Verily se siente orgulloso de no retocar los rostros y cuerpos de las modelos con Photoshop. En sus políticas resalta claramente que su propósito como publicación de moda y estilo– para mujeres de 18 a 35 años – es revertir la tendencia a alterar los cuerpos de todos los personajes que aparecen en las ediciones.

16-10-13

COMENTARIOS