Noticias

Estas son las mejores fotos periodísticas del 2013 en Reino Unido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de noviembre del 2013

(Foto Stefan Wermouth/ Reuters)

(Foto Stefan Wermouth/ Reuters)

Stefan Wermouth, de la agencia Reuters, fue elegido el fotógrafo del año en los Premios Picture Editor 2013 que se celebran en Reino Unido. Las mejores instantáneas de prensa se exhiben en el Museo de Londres.

Wermouth se ganó tal reconocimiento por el portafolio que presentó, que incluyen la imagen que muestran a un estudiante de Oxford embriagándose tras terminar sus exámenes, una toma desde arriba del traslado del ataúd de la fallecida exprimer ministro Margaret Tatcher, y una foto del rostro de la reina Isabel II mirando un automóvil Jaguar.

pictureditor2

(Foto Stefan Wermouth/ Reuters)

(Foto Stefan Wermouth/ Reuters)

(Foto Stefan Wermouth/ Reuters)

La victoria de Andy Murray en el torneo de Wimbledon le valió el premio en la categoría Deportes a Adrian Dennis, quien estuvo presente para capturar el instante en que el tenista alza el trofeo y expresa con su rostro la satisfacción de haber logrado su cometido.

(Foto Adrian Dennis/AFP)

(Foto Adrian Dennis/AFP)

Los premios también tuvieron lugar para reconocer David Hedges, como el Fotógrafo Joven del Año. Hedges ganó en esta categoría con una serie de imágenes entre las que se encuentra esta toma en un círculo de rocas en el Festival de Glastonbury, en Somerset (Inglaterra).

picture editor

(Foto David Hedges/ SWNS)

Mira más fotos aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía se disculpa por agente que pidió datos de lectores de Charlie Hebdo

La policía británica ha pedido disculpas públicamente debido a que un oficial -cuya identidad se mantiene en reserva- solicitó los datos personales de los lectores suscritos al Charlie Hebdo, que fue atacado en Francia.

09-02-15

Gobierno británico planea estrategia para anunciar actividades vía Twitter

Como parte de un nuevo objetivo para informar en tiempo real los anuncios y discursos de las autoridades, el gobierno británico viene planeando una estrategia para abastecer de contenido sobre la gestión del primer ministro David Cameron a través de su cuenta de Twitter. Así informó The Guardian.

29-04-13

Condenan a dos británicos por incitar violencia en Facebook

A cuatro años de cárcel fueron condenados dos hombres por incitar a las protestas y a la violencia en Facebook, tras las revueltas que sacudieron el Reino Unido la semana pasada.

16-08-11

COMENTARIOS