Claves

Facebook actualiza su botón “Me gusta”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Noviembre del 2013

like

El botón “Me gusta” aparece en más de 7,5 millones de webs, de acuerdo con Facebook, que admite en su blog de desarrolladores que no se ha preocupado mucho en repensar el aspecto de esta característica de la red social desde que apareció en  2010.  Pero hoy refrescó este elemento con el estreno de un nuevo diseño azul.

La empresa, refiere el gerente de producto Ling Bao—citado en The Verge—, considera este detalle “uno de los más valiosos activos de la marca”. Es por eso que el cambio a la tipografía Helvetica espera cautivar nuevamente a la comunidad, aunque según el ejecutivo “no es fácil diseñar un botón utilizado por toda la Internet”.

El nuevo diseño de este botón parece simple de poner en línea pero el proceso tardó debido a que esta pieza se encuentra en una variada cantidad de exploradores y en distintos idiomas. Para aprobar este nuevo proyecto también se necesitó la aprobación de los diseñadores de la compañía, de los vicepresidentes, del equipo legal, y del propio CEO, Mark Zuckerberg. 

Todo el esfuerzo, señala Bao, tomó cerca de seis meses de principio a fin.

Via blog de desarrolladores de Facebook/The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca que sus usuarios compartan más data sobre el entretenimiento

Facebook anunció la integración de su plataforma con la empresa líder en entretenimiento digital Rovi Corporation, según informa TNW.

17-04-13

EE.UU: Proyecto de escaneo de libros de Google es legal

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminó ayer que el plan de Google de escanear millones de libros para una biblioteca virtual no viola los derechos de propiedad intelectual.

17-10-15

España: En un año, los medios duplicaron el número de seguidores en redes sociales

El número de seguidores de medios de comunicación a través de las tres redes sociales más extendidas en España ha aumentado más del doble respecto al año pasado, con un total de más de doce millones, según el informe de Redes Sociales en Medios de Comunicación 2012 elaborado por Gad3

10-07-12

COMENTARIOS