Claves

Facebook actualiza su botón “Me gusta”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2013

like

El botón “Me gusta” aparece en más de 7,5 millones de webs, de acuerdo con Facebook, que admite en su blog de desarrolladores que no se ha preocupado mucho en repensar el aspecto de esta característica de la red social desde que apareció en  2010.  Pero hoy refrescó este elemento con el estreno de un nuevo diseño azul.

La empresa, refiere el gerente de producto Ling Bao—citado en The Verge—, considera este detalle “uno de los más valiosos activos de la marca”. Es por eso que el cambio a la tipografía Helvetica espera cautivar nuevamente a la comunidad, aunque según el ejecutivo “no es fácil diseñar un botón utilizado por toda la Internet”.

El nuevo diseño de este botón parece simple de poner en línea pero el proceso tardó debido a que esta pieza se encuentra en una variada cantidad de exploradores y en distintos idiomas. Para aprobar este nuevo proyecto también se necesitó la aprobación de los diseñadores de la compañía, de los vicepresidentes, del equipo legal, y del propio CEO, Mark Zuckerberg. 

Todo el esfuerzo, señala Bao, tomó cerca de seis meses de principio a fin.

Via blog de desarrolladores de Facebook/The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos sobre responsabilidad social para periodistas

La responsabilidad social es el conjunto de acciones que realizamos y que van a causar un impacto positivo en los grupos que nos rodean.

02-01-17

Facebook reducirá los mensajes con promociones

El algoritmo de Facebook sigue cambiando, pero en el 2015 habrá una actualización que hará que en el NewsFeed se observen menos mensajes promocionados.

15-11-14

Los usuarios comparten más en Pinterest que en Tumblr y Google+

Pinterest sigue imparable. La desarrolladora de aplicaciones sociales AddThis reveló, en un nuevo informe, que los usuarios comparten más contenido en la red de tablones digitales que en Google+ y Tumblr.

27-06-12

COMENTARIOS