Coberturas

Asesinato de periodistas complica las relaciones entre Francia y Malí

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Noviembre del 2013

Untitled-3

La muerte de los periodistas franceses Claude Verlon y Ghislaine Dupont, a manos de rebeldes malís, ha desestabilizado las relaciones diplomáticas entre Francia y Malí.

De acuerdo al New York Times, las autoridades galas estarían dando marcha atrás a su intención de retirar sus tropas militares del país africano. Son cerca de 3,000 los militares que se movilizan en el norte del territorio para reducir la expansión de extremistas.

Tiébilé Dramé, exministro de Relaciones Exteriores de Malí, estuvo en París y expresó su rechazo, a nombre de su país, a estos homicidios. “Invito a los franceses a entender a que los que cometieron esos crímenes de odio del 2 de noviembre de 2013, no son representativos de Malí”, dijo.

Dramé aclaró que estos actos no son promovidos por su nación y que “no tienen absolutamente nada que ver con la historia de Malí, que es un país muy antiguo que conoce la tolerancia, que respeta al ser humano y a las mujeres”.

Verlon y Dupont, corresponsales de la cadena Radio Francia Internacional, habían sido secuestrados el martes 29 de octubre y permanecieron desaparecidos hasta el 2 de noviembre, día en el que fueron hallados sus cuerpos. Desde ese momentos, las autoridades francesas han empezado una serie de investigaciones para dar con los asesinos.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios franceses quitarán acceso a usuarios que bloquean anuncios

Casi un tercio de los internautas franceses ejecutan AdBlocker, según un estudio publicado por la firma de investigación Ipsos.

24-03-16

Twitter se prepara para ingresar a Francia

Twitter pronto abrirá una oficina en París, Francia, la cual se sumará a los otros 6 espacios que ya tiene fuera de los EE.UU. Así lo informó la compañía en el evento Le Web 2012.

04-12-12

Francia: Lectores apoyan campaña para salvar diario Libération

Cientos de personas acudieron hoy a las oficinas del diario Libération en Paris, cuando los periodistas abrieron sus puertas al público en un esfuerzo por intensificar su campaña para salvar el periódico en crisis, reseña The Guardian.

16-03-14

COMENTARIOS