Claves

Así se reinventa un diario británico en el papel y la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Noviembre del 2013

independent-new-front
El diario británico The Independent reveló hoy su quinta imagen como parte de su plan por introducir un diseño más elegante para el contenido en el periódico y en la web, que ahora estará enfocado en el comentario y el análisis, de acuerdo con PressGazette.
De acuerdo con el grupo editorial lo que se espera es recuperar lo que era el diario en el pasado. “Este es un intento de reformular The Independent. Restaurarlo a lo que era”, refirió el propietario Evgeny Lebedev, cuya familia compró el rotativo en 2010.
En la web, el diseño se ha vuelto minimalista con 13 secciones que se pueden identificar rápidamente debajo del logotipo de la organización. También tienen un espacio para la venta de los ebooks que se producen en la redacción.
“Creo que este nuevo diseño revive la elegancia y la sofisticación de las primeras ediciones del periódico”, explica Lebedev, quien destacó la importancia de la inclusión de diversos comentarios y una mezcla de noticias breves junto a paquetes de grandes artículos.
El editor Amol Rajan escribió en la edición de hoy que cree que esta nueva imagen permanecerá accesible y moderna,  “más inteligente y más independiente de lo que ha sido nunca”.  En agosto, The Independent informó que tiene una circulación por suscripción de algo más de 50 mil al día. Es el único periódico nacional del Reino Unido que actualmente reporta crecimiento en su venta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe celebra 25 años de Photoshop con este spot

Photoshop resiste el paso del tiempo de las herramientas digitales y es debido a que siempre se reinventa.

19-02-15

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

Qué beneficios pueden obtener los medios al usar Tumblr

Mark Coatney, quien hizo de Newsweek uno de los primeros medios en Tumblr, es hoy un “evangelizador” contratado por la compañía de microblogging para motivar a los medios a usar esta plataforma. En una entrevista con Editors Weblog resaltó algunas de las ventajas que tendrán los diarios, canales de TV y radios si utilizan Tumblr. […]

25-03-11

COMENTARIOS