Claves

Así se reinventa un diario británico en el papel y la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2013

independent-new-front
El diario británico The Independent reveló hoy su quinta imagen como parte de su plan por introducir un diseño más elegante para el contenido en el periódico y en la web, que ahora estará enfocado en el comentario y el análisis, de acuerdo con PressGazette.
De acuerdo con el grupo editorial lo que se espera es recuperar lo que era el diario en el pasado. “Este es un intento de reformular The Independent. Restaurarlo a lo que era”, refirió el propietario Evgeny Lebedev, cuya familia compró el rotativo en 2010.
En la web, el diseño se ha vuelto minimalista con 13 secciones que se pueden identificar rápidamente debajo del logotipo de la organización. También tienen un espacio para la venta de los ebooks que se producen en la redacción.
“Creo que este nuevo diseño revive la elegancia y la sofisticación de las primeras ediciones del periódico”, explica Lebedev, quien destacó la importancia de la inclusión de diversos comentarios y una mezcla de noticias breves junto a paquetes de grandes artículos.
El editor Amol Rajan escribió en la edición de hoy que cree que esta nueva imagen permanecerá accesible y moderna,  “más inteligente y más independiente de lo que ha sido nunca”.  En agosto, The Independent informó que tiene una circulación por suscripción de algo más de 50 mil al día. Es el único periódico nacional del Reino Unido que actualmente reporta crecimiento en su venta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países. El medio de habla inglesa nació en Suecia. Sus editores, James Savage y Paul Rapacioli, iniciaron enviando noticias a través de correos electrónicos antes de lanzar la web en el 2004.

10-04-14

Nueva herramienta de mensajería de BitTorrent

BitTorrent está ganando terreno entre las aplicaciones de mensajería. El equipo de este conocido programa de intercambio de información y torrentes, anunció en su blog el lanzamiento de Bleep, proyecto de mensajería instantánea enfocado, como muchos de sus productos, en la privacidad. De acuerdo con los desarrolladores, han realizado un gran esfuerzo para ofrecer un servicio […]

04-08-14

El País de España presenta nuevo libro de estilo enfocado en lo digital

El diario El País de España ha decidido revalorizar el poder de su emblemático Libro de estilo. ¿Cómo? La organización está adaptando su contenido para todo lo referente con lo multimedia.

12-05-14

COMENTARIOS