Claves

Así se reinventa un diario británico en el papel y la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2013

independent-new-front
El diario británico The Independent reveló hoy su quinta imagen como parte de su plan por introducir un diseño más elegante para el contenido en el periódico y en la web, que ahora estará enfocado en el comentario y el análisis, de acuerdo con PressGazette.
De acuerdo con el grupo editorial lo que se espera es recuperar lo que era el diario en el pasado. “Este es un intento de reformular The Independent. Restaurarlo a lo que era”, refirió el propietario Evgeny Lebedev, cuya familia compró el rotativo en 2010.
En la web, el diseño se ha vuelto minimalista con 13 secciones que se pueden identificar rápidamente debajo del logotipo de la organización. También tienen un espacio para la venta de los ebooks que se producen en la redacción.
“Creo que este nuevo diseño revive la elegancia y la sofisticación de las primeras ediciones del periódico”, explica Lebedev, quien destacó la importancia de la inclusión de diversos comentarios y una mezcla de noticias breves junto a paquetes de grandes artículos.
El editor Amol Rajan escribió en la edición de hoy que cree que esta nueva imagen permanecerá accesible y moderna,  “más inteligente y más independiente de lo que ha sido nunca”.  En agosto, The Independent informó que tiene una circulación por suscripción de algo más de 50 mil al día. Es el único periódico nacional del Reino Unido que actualmente reporta crecimiento en su venta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así buscan revivir la atención a los diarios con edición de la tarde

Local World lanzó una aplicación que tiene un objetivo ambicioso: que la gente vuelva a tener interés por los diarios con ediciones de la tarde.

21-06-15

Aspirantes a periodismo de datos se agotan en el camino de aprendizaje

La industria de las noticias se está adaptando a la programación y a la figura del periodista hacker, encargado de desarrollar elementos periodísticos de investigación para la red, pero el problema es que muchos aspirantes a esta definición se agotan rápido y dejan de estudiar.

21-05-13

Móviles con tecnología 3D de Google llegarán al espacio

Los teléfonos de la próxima generación reconocerán nuestros espacios de trabajo mediante tecnología de 3D. Por ahora, este desarrollo estará funcionando en la Estación Espacial Internacional, como robots con forma de bola.

07-07-14

COMENTARIOS