Herramientas

Con permiso para compartir: 6 formas de encontrar imágenes licenciadas con Creative Commons

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2013

herramientas

Por Equipo Creative Commons Chile:

Usar una foto sin respetar su licencia es algo que a todos les puede pasar sin querer queriendo. Para utilizar imágenes con la certeza de que están liberadas y son gratuitas, prefiere las licenciadas bajo Creative Commons. Acá seis sitios para hacerlo:

1.- Foter.com: rastrea imágenes de otras plataformas, los resultados pueden dividirse por licencia, entre comercial y no comercial.

2.- Flickr.com: comunidad de fotógrafos, muchos de ellos licencian de forma no comercial. En la búsqueda avanzada, permite la opción explícita de “buscar sólo contenido con licencia Creative Commons”.

3.- Pinterest: comunidad de contenidos muy originales. Si escribes “public domain” en su buscador temático, te arrojará contenidos abiertos.

4.- Everystockphoto.com: al igual que Foter, encuentra imágenes gratuitas de otros sitios, indicándote su tipo de licencia Creative Commons.

5.- Pixabay.com: enorme banco de imágenes gratuitas, la mayoría de dominio público. Al buscar y seleccionar un tópico, te permite ver su tipo de licencia.

6.- Búsquedas avanzadas en Google: si prefieres seguir usando el buen Google, segmenta la búsqueda por “derechos de uso”. Así siempre obtendrás resultados liberados.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Programa imágenes en Instagram desde esta plataforma

La versión de Instagram para el navegador solo sirve para consultar fotografías, pero no pocos quieren que en el futuro, la plataforma permita subir fotografías.

11-11-14

Claves para realizar búsquedas efectivas en Google

Google es una herramienta poderosa para encontrar lo que necesitamos, pero solo si se aprovechan todas sus cualidades.

16-08-14

Crea videos dinámicos con esta herramienta

Replay es una aplicación que te permite crear videos animados de forma rápida, mediante la mezcla de imágenes, clips cortos y sonido en una variedad de estilos. el recurso está disponible para los móviles de Apple.

27-11-15

COMENTARIOS